martes, 15 de febrero de 2011

Estamos Más Cerca de los Ciudadanos

Este fin de semana el PSOE ha celebrado su Convención Municipal en Sevilla. Un lugar de encuentro donde más de dos mil quinientos candidatos y candidatas a representar a sus municipios en los comicios del próximo 22 de mayo han intercambiado ideas, experiencias, propuestas, centrándolo todo en las personas. Los ciudadanos han sido el eje vertebral de todas las propuestas y de todos los acuerdos trabajados en las distintas mesas de actuaciones.
Como primer problema a combatir, el empleo, donde los Ayuntamientos deben ser un motor de desarrollo y de intercomunicación entre la ciudadanía y los agentes sociales y sindicales para hacer efectivas las políticas activas de empleo.
La sostenibilidad y la eficiencia energética son otros aspectos a abordar desde los Ayuntamientos, ya que son el mejor camino que debemos recorrer para dejar la mejor herencia a las generaciones futuras. Ésto, forma parte de una mejor calidad de vida, ésto es progresismo, por eso, lo trabajamos y lo afrontamos los socialistas.
La cohesión y la justicia social, así como los derechos y deberes de ciudadanía, la participación, la dignidad de los espacios y de los servicios públicos, han sido otros temas fundamentales durante la Convención, estos ejes son patrimonio de los trabajadores y permiten construir pueblos amables, al servicio de la educación, con respeto al medio ambiente, hacia su historia, y con apuestas para el futuro.
Un fin de semana lleno de propuestas, ilusiones, proyectos, pensando en y para los ciudadanos y pensando en que somos capaces de demostrar todo esto con confianza y humildad ante las urnas.

1 comentarios:

YO dijo...

Espero que hagan propuestas firmes y atrevidas, pues deben volver a recuperar toda la credibilidad que han perdido, en parte por culpa de sus dirigentes.