miércoles, 16 de febrero de 2011

Este Gobierno es el que más Defiende el Carbón Autóctono

En uno de los momentos de dificultad que atraviesa el sector del carbón debido a la no retirada del recurso ante el Tribunal de Luxemburgo por parte de la Xunta de Galicia, durante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en comparecencia del Sr. Ministro Sebastián para hablar sobre su política general del Ministerio, expresó una defensa contundente de nuestro carbón autóctono. Ha dicho que este Gobierno defiende el carbón aquí, en Bruselas y donde haga falta porque es importante para España; que no es tolerable que la Xunta de Galicia enfrente a territorios por el tema energético.... En fín, alto y claro.
Aquí tenéis el extracto de la intervención del Ministro donde hace referencia a la necesidad del carbón nacional como reserva estratégica para el país.
A continuación el acta con el texto íntefro de la Comparecencia del Ministro durante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio. La parte que hace referencia al sector del carbón, la encontráis en las páginas 46 y 47, en el momento que el Ministro responde a las intervenciones de los distintos portavoces políticos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?