jueves, 3 de febrero de 2011

Un Pacto que Facilita el Futuro

Hay acuerdo. Los firmantes del pacto social y económico el Gobierno, los sindicatos y la patronal, han hecho un ejercicio enorme de responsabilidad y cordura. Este pacto abre la puerta a la reforma del sistema de pensiones, a las políticas activas de empleo, a la negociación colectiva y a otros ámbitos como el sector energético e industrial. Se comparte por todos los firmantes del acuerdo, la necesidad de las reformas para asegurar el futuro y la sostenibilidad del sistema con garantías y el poder además corregir los efectos y las debilidades evidenciadas principalmente por el estallido de la crisis mundial y de la burbuja inmobiliaria. Y ¿dónde está el PP? ¿pensando todavía si debe sumarse o no al acuerdo? ¿si le interesará electoralmente o no? Pues es el momento de actuar con responsabilidad y sumarse, porque es lo que más necesita nuestro país, porque es ahora el momento de asumir responsabilidades y compartir esfuerzos, porque es lo que la ciudadanía exige y porque además, si es aplaudido por los principales países europeos como Francia o Alemania como una actitud valiente y necesaria para salvaguardar los intereses del país… a qué están esperando?. Con este pacto se traslada un mensaje de confianza a España y al conjunto de la UE, que beneficia directamente a la mejora de nuestra economía.
El documento acordado es la base de un trabajo conjunto para continuar desarrollando distintos aspectos esenciales para ayudar a que nuestro país salga adelante.
Estamos pues, ante un gran logro, ante un acuerdo y consenso positivo y necesario para nuestro país, un acuerdo que supone que las reformas salgan más reforzadas y eso, es lo que ha perseguido con gran empeño el Gobierno, porque además entiende, que las reformas son más útiles si nacen del consenso de todos y sobre todo de aquellos que las tienen que aplicar.
Enhorabuena, felicidades y gracias a los artífices del pacto.

0 comentarios: