lunes, 13 de junio de 2011

11 Junio: Constitución de Ayuntamientos


El pasado sábado 11 de Junio llegó el momento final de todo el proceso electoral y al mismo tiempo el inicio de nuevas etapas. La voz de los ciudadanos a través de su voto, han elegido los representantes para los próximos cuatro años. Concejales y concejalas que han tomado posesión de su cargo y han elegido a los alcaldes en cada uno de sus municipios.
La constitución de los Ayuntamientos viene precedida de reuniones, acuerdos y pactos, donde lo que debe primar es respetar el sentir de los ciudadanos, conformar gobiernos en aquellos donde la mayoría no lo permita mediante acuerdos constructivos y que debieran respetar la voz de los vecinos, aunque eso no siempre sucede desgraciadamente.
Esta vez además, atravesamos momentos muy duros y con grandes dificultades económicas y de empleo, a lo que se suma que el tiempo venidero no será mucho mejor. Por tanto, en este momento más que nunca debemos arrimar el hombro, dejar a un lado la tensión y la crispación y sumar esfuerzos para construir y apoyar propuestas e iniciativas que lejos del color político, piensen en los vecinos, en su futuro y en el empleo que es el principal problema que atravesamos.
Este esfuerzo, que debe ser compartido por todos los concejales y alcaldes, por todos los que hemos sido elegidos por los ciudadanos, deberá abrirse a los agentes sociales, sindicales y empresariales, ya que la meta debe ser para todos la misma: salir de esta crisis sin que nadie se quede en el camino.
Esta nueva etapa además, viene impulsada por el aire fresco, como es mi caso, o renovado en algún otro pero con la fuerza que te da el que tus vecinos hayan confiado en ti, con la ilusión y las ganas por hacer lo mejor que puedas para tu pueblo y para tu gente y con el respeto y compromiso que te da el poder representar a tu pueblo.
Así que muchos éxitos a todos y los mejores trabajos porque sólo será posible si lo hacemos entre todos.

4 comentarios:

CARMEN dijo...

QUIERO EN PRIMER LUGAR A LOS TRES POR VUESTRO CAMINAR EN EL AYUNTAMIENTO ESTOY SEGURA QUE LO HAREIS FENOMAL PORQUE ESTAIS PREPARADOS Y ADEMAS MUY TRABAJADORES Y CONTAIS CON TODO NUESTRO APOYO BESOSSSSSSSSS

Carlos dijo...

Los más guapos.
Y ahora, ¡a trabajar!

cachurra dijo...

Me parece muy congruentes tus manifestaciones, pero que el esfuerzo no solo provenga de una parte sino de todos, y que a posteriori cada uno quede reflejado (su trabajo)en el sentir general, y al final si es preciso, valorado y premiado

Rafa Lahoz dijo...

Ánimo Yoli, y mucha fuerza, que toda será poca para seguir adelante, pero nadie dijo que las empresas importantes fueran fáciles. Estoy seguro que vuestro trabajo dará muchos y buenos frutos.
Salud, compañeras y compañero
Rafa