viernes, 10 de junio de 2011

Buena Reacción de Nuestro Gobierno



Se dice, se comenta…. que nuestro Gobierno se rinde a los mandatos europeos; pues sirvan 2 ejemplos para demostrar que la acción de nuestro Gobierno se centra en defender los intereses de todos los españoles.
El primero es que, ante la propuesta recomendada por la UE a los países miembros sobre la posibilidad de reducir las cotizaciones sociales (que son progresivas) compensándolas con una subida del IVA (que pagamos todos) para reducir costes laborales y mejorar la competitividad; el Gobierno de España ha dicho que no considera ni razonable ni conveniente esta medida y que no la va a aplicar. ¿En qué basa su respuesta? Pues en primer lugar porque no es razonable reducir las cotizaciones sociales ya que sirven para pagar futuras pensiones; además, porque en este momento lo que tenemos que hacer es estimular el consumo y esas medidas no lo estimulan al contrario, lo contraen; y finalmente, porque España ya ha puesto en marcha las reformas necesarias que van a dar sus frutos.
El segundo ejemplo es respecto a la denominada crisis del pepino, donde el Gobierno ha reaccionado desde el primer momento poniendo en cuestión la declaración de las autoridades alemanas (algo que después se ha demostrado que era inexacto). Después, exigiendo a la UE y a las autoridades alemanas la restitución del daño producido y las compensaciones adecuadas. Esta exigencia ha supuesto que el Consejo de Ministros de Agricultura estableciera una compensación de 150 M€ por los daños, que ahora ha ascendido a 250M€, algo que el Gobierno de España ha dicho que es insuficiente. También, el Gobierno junto con el sector afectado, están trabajando en una campaña para recuperar los mercados y defender el sector hortofrutícola. Y finalmente, el Gobierno, al más alto nivel, y por supuesto todo el servicio diplomático español, está realizando gestiones con todos los países que han cerrado las fronteras para conseguir su reapertura, que es lo que se merecen nuestros productos.

0 comentarios: