jueves, 23 de junio de 2011

Muy Bien Rubalcaba

Esta es la respuesta que Alfredo Pérez Rubalcaba le hizo en el pleno de ayer a Soraya Saez de Santamaría...

Perfecta contestación porque... Basta Ya de demagogia y de calumnias y Más Trabajar!!!



Rubalcaba: "Me gustaría que me explicara usted en esta Cámara de dónde sacan este principio, que parece que lo formulan así, según el cual se puede ser candidato y presidente y no se puede ser candidato y vicepresidente. Me encantaría que me explicara por qué lo pudieron hacer José María Aznar, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o, más cerca, la señora Aguirre o el señor Gallardón, que han sido presidentes y candidatos de alcalde y candidatos, respectivamente. ¿De dónde sacan ese principio? Me encantaría que me lo dijera. Es más, me encantaría que me dijera si existe algún país del mundo en el que ese principio se aplica. Es como si ustedes trataran de imaginar un nuevo régimen de incompatibilidades, eso sí, decidido solo para mí mismo.
Le voy a explicar. Ustedes se han pasado la legislatura sesteando y pidiendo elecciones anticipadas. Ahora tienen un nuevo mantra, elecciones anticipadas y que yo me vaya de la Vicepresidencia del Gobierno. Trabajar, nada. Bueno, usted sí, usted trabaja: sigue mi agenda y memoriza sus intervenciones, lo cual le debe llevar bastante tiempo. Le voy a decir algo más. En esta obsesión por no trabajar que tienen ustedes ahora le dan una vuelta de tuerca: no solo no quieren trabajar ustedes sino que ahora pretenden que no trabaje yo. ¿Pues sabe qué le digo? Que no es disponible para usted, que las decisiones sobre quién forma el Gobierno las toma el presidente del Gobierno, no el grupo de la oposición. Y ahora le diré dos cosas más. Se lo dije la semana pasada. Trincas personales usted querrá, pero conmigo no va a contar. Si usted quiere hablar del problema de los españoles, del empleo, de la educación, de las reformas laborales, de lo que quiera, aquí estoy yo; las trincas se las dejo para usted sola. Y me decía usted en la pregunta que si mis aspiraciones políticas condicionaban, y yo pensaba: qué excelente pregunta para el líder de la oposición. ¿Condicionan las aspiraciones políticas del señor Rajoy la salida de la crisis de España? Mi respuesta es sí, porque si hubiera echado una mano nos irían las cosas mejor, pero de eso nada de nada.

0 comentarios: