miércoles, 1 de junio de 2011

Reflexión Profunda del 22M = Debate de Ideas

Una vez reflexionado sobre lo que los ciudadanos han dicho el 22 M, el PSOE es consciente que debe renovarse, adaptarse y asumir las circunstancias y que no es momento de buscar nombres sino de diseñar un proyecto político con ideas de izquierdas y acordes al Siglo XXI.
Nuestra tarea de oposición debe ser exigente a la vez que constructiva, sobre todo en aquellas políticas dirigidas a crear empleo y a afrontar la crisis económica. Porque aunque hemos perdido votos y poder, lo que nunca podemos perder son nuestras convicciones ni nuestro sentido de la responsabilidad.
Ahora es el momento de un debate de programas y de ideas. La derrota electoral sufrida en las elecciones municipales y autonómicas debe abrir nuevas oportunidades para renovar nuestro proyecto y buscar cuál es nuestro futuro.
Tenemos que confeccionar un proyecto político tanto fuera como dentro, es decir, internamente en nuestro partido debemos establecer cauces de comunicación y participación internos tanto para militantes como para la sociedad civil y diseñar para fuera un modelo político donde la participación, la transparencia y las nuevas ideas sean la base fundamental.
Esta reflexión profunda sobre lo que los ciudadanos nos han dicho con su voto, ejerciendo nuestra responsabilidad y escuchando a la gente, sabemos que ahora no es el momento de buscar nombres sino de buscar ideas y propuestas para salir de esta crisis global y crear empleo.



Consideramos que, tras el 22M, Rubalcaba tiene todas las cualidades para ejercer esa responsabilidad ya que es capaz de generar confianza y credibilidad, además de ser la persona que quieren, aprecian y respetan nuestros compañeros, nuestros votantes y también nuestros adversarios.
Finalmente, tenemos una tarea para el presente y para el futuro sin olvidar que debemos recuperar el ser la fuerza política capaz de representar a la mayoría social de los españoles; a eso es a lo que nos vamos a dedicar en los próximos meses.

0 comentarios: