lunes, 27 de junio de 2011

Un Debate del Estado de la Nación Especial



Como es habitual, el Gobierno solicita a la Cámara el celebrar el Debate del Estado de la Nación con el objetivo de dar cuenta de la gestión realizada en el último año y para plantear los objetivos del tramo final de esta Legislatura.
Este debate, debido al contexto de crisis global, al impulso de un nuevo modelo productivo, a la puesta en marcha de una serie de reformas necesarias y porque es el último de la era de Zapatero, hace que sea un debate especial.
Es fundamental que el Presidente cada año rinda cuentas de la situación de nuestro país a los ciudadanos y que los ciudadanos puedan conocer de primera mano como está nuestro país y qué política se va a desarrollar por parte del Gobierno, como también es fundamental que los grupos políticos puedan expresar su acción, sus propuestas, sus ideas... Este debate y este diálogo rico y fluido hace que se refuerce nuestra democracia.
Considero, que la culminación del ambicioso proceso de reformas emprendido por el Gobierno va a centrar gran parte del debate, junto con la necesidad de seguir ejecutando el programa de reducción del déficit, la estabilidad financiera, el compromiso que deben adquirir las CCAA. y con la ampliación de los derechos cívicos y sociales.
Se trata por tanto de un momento clave dentro de una situación excepcional donde los ciudadanos podrán comprobar cuál es la política y la actuación a seguir de todos los grupos políticos… aunque si me permiten una reflexión en voz alta, me temo que el Partido Popular como siempre sólo planteará dos propuestas; una, el NO a todo y otra, ELECCIONES YA.
¡Qué flaco favor está haciendo el PP a nuestro país!

0 comentarios: