martes, 19 de julio de 2011

¿Qué Pasa con el Sistema Financiero?



España es uno de los países que más ha apostado por la transparencia de nuestro sistema financiero. De ahí que las medidas adoptadas por el Gobierno han impulsado, y lo siguen haciendo, por la transparencia y la reestructuración del sistema financiero, algo que nos garantiza solvencia como país. Solvencia, que es fundamental para nuestra credibilidad y para generar esa confianza que todos los días nos reclaman y en la que el Gobierno trabaja cada día.
Y es que, tal y como están los mercados, no estamos para juegos ni opiniones dispares, es el momento de la responsabilidad, de esa responsabilidad que se le está exigiendo a todo el mundo, a España también. Por tanto, más allá de cuestiones coyunturales, lo verdaderamente importante es cumplir con el compromiso adquirido de reducir el déficit, algo que afecta tanto al Gobierno de España como al conjunto de las Administraciones públicas (CCAA y Ayuntamientos).
El Gobierno ha marcado un compromiso firme con el objetivo de estabilidad presupuestaria y de reducción del déficit; y todos los indicadores ratifican que el camino iniciado es el adecuado, por lo que el Gobierno debe avanzar y concluir el proceso de reformas para llegar al final del camino que buscamos.
De ahí que, la propuesta que ha anunciado Rubalcaba sea acertada en el tiempo y en la forma, ya que como dice el propio candidato socialista, el momento de pedir un esfuerzo a la banca será justo sólo cuando haya acabado la reestructuración, y no antes.
Sabemos, como he dicho antes, que las pruebas e indicadores de resistencia realizadas hasta ahora a la banca, demuestran que el proceso de reestructuración financiera avanza bien, por tanto cuando acabe este proceso será razonable y justo, el pedirle un esfuerzo adicional a la banca para ayudar a crear empleo.Esta medida anunciada por Rubalcaba, que tanto revuelo ha generado, es una más del paquete presentado por el aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno, que entre los ejes fundamentales sobre los que girará el proyecto electoral socialista, destaca y con urgencia, la creación de empleo y la necesidad de avanzar hacia una economía sana y competitiva. Para lo cual, es necesario, según indica el propio Rubalcaba, que los bancos y las cajas podrán en un futuro, cuando acabe su proceso de reestructuración bancaria, dedicar una parte de sus beneficios para ayudar a crear empleo. Además, considera razonable revitalizar la construcción, porque no se puede pasar del atracón del ladrillo al ayuno del ladrillo.
Medidas muy interesantes del candidato socialista, que denotan un giro a la izquierda del PSOE tal y como pide la ciudadanía y un compromiso firme por trabajar y sacar adelante nuestro país, frente a otros que, continúan en la tumbona esperando a que el tiempo pase sin proponer nada, oponiéndose a todo, colaborando con los que se sientan en el banquillo de los acusados, utilizando el terrorismo a su antojo, …

0 comentarios: