viernes, 14 de octubre de 2011

Hagamos Hoy una Reflexión y una Analogía...

Durante estos días, hemos podido observar como el sistema de blackberry caía y sus fallos revolucionaban el mundo. ¿Os imagináis si pasase lo mismo con nuestro Estado del Bienestar? Porque es algo que creemos que ya lo tenemos, y que siempre va a ser así, tal y como lo conocemos para siempre pero…. NO! Depende de la política que se aplique. Podemos pensar en esa política que defiende lo público, tanto los espacios como los servicios públicos porque son patrimonio de todos; o en esa política del recorte de lo social.
Porque si nos fijamos en la SANIDAD hay que destacar que sólo un 4% de los ciudadanos utilizamos la sanidad privada, es decir, en España el 81% usamos la sanidad pública y un 15% usa la pública y la privada. Respecto a la EDUCACIÓN, vemos que un 76% de los españoles con hijos en edad escolar preferimos que estudien en un centro público, un 21% en uno concertado y sólo un 7% en un centro privado. Esto quiere decir que el 72% de los españoles creemos que las escuelas e institutos deberían ofrecer el mismo tipo de educación para que todos los niños y niñas tuvieran la misma educación y por tanto las mismas oportunidades; frente al 21% que prefiere que los centros tengan diferente oferta educativa. En definitiva, para la gran mayoría, la educación es la principal garantía de igualdad de oportunidades, por lo que consideramos que la acción prioritaria de un Gobierno debe ser garantizar un nivel de vida mínimo para todas las personas y asegurar que haya igualdad de oportunidades para todos, ya que un 67% frente a un 8% de españoles opinamos que el Estado debe ser el responsable del bienestar de todos y que tiene la obligación de solucionar los problemas.
Así que, reflexionemos sobre los derechos que hemos alcanzado entre todos, y sobre que nuestro objetivo debe ser avanzar y mejorar el Estado de Bienestar, no retroceder, ni un paso atrás; que no siempre tiene que ser así que depende de quién gobierne como vemos en Valencia, Castilla La Mancha o Madrid. El 20 N, tenemos que pensar que el Estado de Bienestar no es igual siempre, que depende de las prioridades de los que gobiernen, porque si sufrimos recortes, todos seremos responsables, y entonces nos revolucionaremos igual que cuando el sistema Blackberry ha caído, y so que pensábamos también este sistema siempre era igual...

0 comentarios: