martes, 18 de octubre de 2011

No es lo Mismo

El próximo 20 N nos jugamos mucho, sobre todo en cómo salir de ésta brutal crisis todos juntos, sin dejar a nadie atrás. Por eso hay que recordar que durante esta crisis, mientras los populares sólo han intentado aprovecharse de ella para sacar rédito electoral, el Gobierno ha impulsado medidas pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y en el futuro de España, a veces con mayor o menor acierto, pero anteponiendo el interés general a cualquier otro. Ahora, el PSOE, de nuevo se presenta a estas elecciones con un programa pensado para gobernar, un programa ambicioso pero realista; mientras que el PP sólo tiene dos propuestas: la cadena perpetua y que de esta crisis se sale como “Dios manda”… ¿veis como no es lo mismo?.
Así, el programa socialista es socialdemócrata puro y duro además de sensato y aplicable, que incluye medidas que se pueden cumplir, por tanto, un programa que genera confianza a los ciudadanos porque es realista y viable. Un programa que no busca ser un intento de reconciliación del PSOE con la izquierda, porque no hace falta ya que el PSOE es de izquierdas, sino que lo que trata es de reforzar la identidad socialdemócrata del partido socialista, que es lo que hace falta en España y Europa para afrontar la primera preocupación: la crisis y el paro. Y finalmente se trata de un programa que recoge el sentimiento de la calle y que busca acercar la política a los ciudadanos (los logros sociales tienen "alma socialista" como dice el propio Rubalcaba).
Y si recordamos lo que durante estos tres años ha hecho el PP ha sido aprovecharse de la crisis, hablar de forma catastrofista de España en el extranjero y haber querido para el país lo que le ha pasado a Grecia o Portugal, por tanto, es lógico que ahora tampoco tenga propuestas.
Y como no es lo mismo, el PSOE que ha sido el responsable principal de la consolidación democrática, del ingreso en la UE, del sistema de pensiones, del Estado de Bienestar y de la expansión de los derechos individuales y colectivos; cambios y logros sociales que tenemos que tener bien claro que tienen "alma socialista"; no va a permitir sacrificar la financiación de la sanidad o de la educación, y no va a aceptar que se obligue a elegir entre crecimiento económico y derechos sociales, porque no somos lo mismo.

0 comentarios: