lunes, 31 de octubre de 2011

Las Vaguedades del Programa Electoral del PP

Compromiso con la familia como la primera sociedad del Bienestar. Para ello, prometen un plan integral de apoyo a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de hombres y mujeres, cuya finalidad sea la eliminación de obstáculos que limiten la conciliación, para esto, hablan de incorporar incentivos fiscales para aquellas empresas que creen guarderías en sus centros de trabajo, promuevan la flexibilización de los horarios en el trabajo y en los centros escolares, así como medidas de promoción del teletrabajo; y como novedad, plantean flexibilizar el uso del tiempo del que disponen los trabajadores en sus empleos para hacer frente a asuntos propios, mediante una bolsa de horas que puedan distribuir libremente cuando lo necesiten en su vida familiar.
Protección a la infancia, fortaleciendo la lucha contra los delitos en internet, reduciendo la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos y garantizando la protección de los menores en los medios audiovisuales, exigiendo el estricto cumplimiento de los horarios de protección infantil, así como acabar con el marketing irresponsable dirigido a los niños.
Prometen mejorar el combate contra la violencia de género, ya que consideran que hace falta luchar de forma efectiva contra la violencia de género, para lo cual mejorarán la normativa existente, adaptándola a la situación actual y reforzando los mecanismos de protección, y que incluirán a los menores en el ámbito de protección de la ley.
Respecto a las personas con discapacidad, aspiran a mejorar la fiscalidad de los patrimonios protegidos de personas con discapacidad y garantizar el acceso de las personas con discapacidad al sistema educativo.
Incluye, el programa popular, un compromiso específico para reformar la actual Ley del Aborto y proteger, según ellos, el derecho a la vida.
Prometen también, favorecer una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo, acabando con las regularizaciones masivas. Dicen que van a luchar contra las mafias y el tráfico de personas y que garantizarán siempre el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas con independencia de su situación legal o administrativa. Proponen fomentar la rápida integración en el sistema educativo de los niños y jóvenes de otros países a través de programas de refuerzo y aulas de enlace e impulsar programas de aprendizaje del castellano y otras lenguas cooficiales, como herramienta básica para la integración.
Y, ¡tanto tiempo para esto! ¿Es que les daba vergüenza presentar este conjunto de vaguedades? Porque podemos resumirlo en dos conclusiones: son propuestas injustas y de derechas y lo que ocultan es antisocial e insolidario. Y para eso tienen gran habilidad, para ocultar las propuestas más antisociales, aunque su líder Rajoy tiene la gentileza de contarlas en los medios de comunicación y en sus actos públicos o podemos comprobarlo siguiendo el ejemplo de los Presidentes Autonómicos Populares.
También, llama mucho la atención, que no hay ningún plan para reactivar la economía y sólo contempla beneficiar a las rentas del capital, mientras que en sanidad, la nueva cartera de servicios básicos que presenta, esconde un recorte de prestaciones importante.
Y ha sido el propio Rajoy quien ha dicho que descarta revueltas en los próximos meses en caso de que si llega al Gobierno aplique recortes sociales, puesto que sabe que los españoles son conscientes de que las cosas no van bien; porque como dice él mismo, cuando llegue al Gobierno hará lo que todo el mundo espera que haga porque sabe que la amplia mayoría de los ciudadanos son conscientes de que tendremos que hacer esfuerzos, porque, según el propio Rajoy, no hay otra salida que la de seguir aplicando recortes.

0 comentarios: