viernes, 21 de octubre de 2011

Se acabó el terror; hemos ganado los demócratas!!!!

Comienzo haciendo mías las palabras del Presidente Zapatero:


“Consciente de la importancia trascendental del anuncio que ETA acaba de hacer público, quiero reafirmar, hoy más que nunca, mi confianza, la confianza de todos los españoles, en la democracia, en la libertad y en España".



"La nuestra será una democracia sin terrorismo pero no una democracia sin memoria. La memoria de las víctimas, de cada una de las 829 víctimas mortales y sus familias, de tantos heridos y que padecieron el injusto y aborrecible golpe del terror..."






Y es que han sido muchos años, demasiados, los que hemos vivido bajo el miedo y terror, defendiendo las ideas, la democracia y la libertad.

Muchos son los que han trabajado con firmeza, tenacidad y dureza para lograr este fin que ahora celebramos todos. El anuncio de ETA es fruto del trabajo constante y riguroso de muchos gobiernos, ministros, presidentes, miembros de la Guardia civil y de la Policía, miembros de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y de muchos ciudadanos, ... De todos, porque todos hemos contribuido y colaborado para llegar a este final tan esperado.
Desde que ETA ayer anunció lo que tanto tiempo esperábamos, pienso especialmente en los vascos, y sobre todo en mis amigos que han vivido amenazados por la banda terrorista y en alguno, que incluso es víctima de ellos. Al hablar con ellos y compartir su alegría y emoción, soy consciente mucho más, de la gran noticia del día de ayer, porque, a partir de ahora, estoy totalmente segura de que van a poder disfrutar de una vida mucho más libre y tranquila, que podrán convivir en paz.



Y finalizo compartiendo la expresión de Iñaki Gabilondo:


¡Gora Euskadi Askatura! ¡Gora Euskadi libre de ETA!

1 comentarios:

PILANINA dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA YOLANDA, TE ESCRIBO DESDE LIMA PERU, PILAR AGUIRRE, DE LOMAS DE CARABAYLLO PARA SALUDARTE (OJALA NO ME HAYAS OLVIDADO),Y A LA VEZ FELICITARTE POR EL ANUNCIO DEL GRUPO ARMAMENTISTA DE ETA DE DEPONER LAS ARMAS DESPUES DE 50 AÑOS, ES UN TRABAJO CONSTANTE SOBRE TODO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, MI PAIS TAMBIEN VIVIO UN CONFLICTO ARMADO INTERNO DE 20 AÑOS, COMO YA SABRAS PERO QUE FUE MUCHO MAS SANGRIENTO EN CUANTO A VICTIMAS (100,000) SE REFIERE Y A FOSAS COMUNES QUE HASTA EL DIA DE HOY NO SE TERMINAN DE HALLAR E IDENTIFICAR.
ESPERO QUE USTEDES TENGAN AHORA MAYOR TRANQUILIDAD PARA EJERCER SUS DERECHOS Y SUS LIBERTADES DEMOCRATICAS DONDE PUEDAN CONVIVIR CON MAYOR TRANQUILIDAD Y ARMONIA.
BUENO QUERIDA YOLITA ME DESPIDO NO SIN ANTES DESEANDOTE MUCHOS EXITOS EN TU TRABAJO COMO DIPUTADA Y AHORA COMO CONCEJAL TAMBIEN, FUERTES ABRAZOS.