viernes, 18 de noviembre de 2011

20N: Cita Importante para nuestro BIENESTAR SOCIAL



Escuchar y explicar son dos elementos fundamentales de cómo concebimos la política los socialistas; junto a que nuestro eje vertebral son los ciudadanos. Para el PSOE los ciudadanos son sujetos activos de la acción de todas nuestras políticas. Además, nuestra acción política la desarrollamos con gran responsabilidad, la que supone representar a muchos ciudadanos que depositan su confianza en nosotros, y más en un momento tan duro como el que estamos viviendo.
En estos días, explicamos el por qué de la crisis, y cómo a pesar de todo podemos sentirnos orgullosos de haber alcanzado unas altas cuotas de protección social, y de subir el Sueldo Mínimo, manteniendo además la ayuda a la dependencia, incrementado las becas, mantenido la financiación de la sanidad, etc.
Es un momento también para explicar el por qué de la crisis, el alto endeudamiento privado; del que todos somos responsables ya que formamos parte del circulo de familias que compran pisos caros con necesidad de financiación por parte de los bancos, que a su vez financian a empresas para construir pisos para vender a las familias; y que cuando pincha la burbuja caen todos. Es necesario entonces un cambio en el modelo productivo basado en la innovación y el emprendimiento como vector para ganar más valor añadido para nuestras empresas y mayor competitividad externa y productividad.
Los Socialistas, conocemos bien los procesos de cambio de paradigmas económicos, donde la liberalización y la privatización han sido nefastas para el más desprotegido, y es por eso por lo que no daremos ni un paso atrás en la defensa de aquellas políticas sociales que ayudan al desarrollo de todos los municipios y provincias por igual. Porque entendemos estas políticas sociales como el único vehiculo posible para alcanzar la igualdad de oportunidades que haga de nuestra sociedad, una sociedad más justa y con altos niveles de justicia social.
Por eso tenemos que pelear por lo que queremos; por una educación pública, por una sanidad pública, por el desarrollo de los servicios de dependencia, por la igualdad de los derechos civiles de todos los españoles. Y para los socialistas es sencillo, porque hemos sido vanguardia mundial en la consecución de derechos sociales.
Y el 20 N tenemos que elegir entre dos modelos: el modelo probado e impulsado por los socialistas de apostar por un estado que impulsa bienestar a través de sanidad pública, ayuda a dependientes, sistema de pensiones intergeneracionales, educación con equidad, etc, en todos los lugares de nuestra dura geografía; u otro, el neoliberalismo de pensiones privadas, individualismo y servicios privatizados que deja de lado las zonas rurales puesto que sólo miran la rentabilidad de los servicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yolanda, hace un tiempo envié un mensaje para que explicaras lo que habías hechos en las muchas horas que has cobrado por "estar en política": no lo publicaste, como posiblemente tampoco harás con este; pero no hace falta que lo hagas, ya sabemos como sois los que "vivís de los demás" (perdón,quise decir "de la política").
Lo que sí me preocupa es que ese mismo "talante" sea el que utilizas para dar clase: ¿eres de esas profesoras que no está dispuesta a hacer cosas porque "para esto no me pagan"?.

PERSONA NORMAL dijo...

A LA ANONIMA QUE DICE QUE AS HECHO EN POLITICA, YO QUE NO SOY POLITICA PERO TUVE LA SUERTE DE ESTAR UNA SEMANA EN EL CONGRESO TE VOY A CONTESTAR TRABAJAR TRABAJAR Y VOLVER A TRABAJAR NO COMO HACEN AQUI SUBIRSE EL SUELDO OTRAS COBRA 3 SUELDOS Y OTRA QUE EN UN PUESTO QUE NO COSTABA UN EURO PONERSE UN SUELDO Y PAGAS Y ETC..............TE PARECE BIEN LA CONSTACION

Anónimo dijo...

A la persona normal que ha escrito antes: ¿quien es quien cobra 3 sueldos?, ¿quien cobra pensión por ocho años de cotización?, ¿quien dietas?... ¿te refieres a esas personas que no hacen nada en el congreso?, ¿o a las que hacen menos en el senado?.
Yolanda nos puede decir lo que ella ha hecho en las miles de horas que ha cobrado, ¿verdad?: y esto vale para derechas, izquierdas y toda la gente de allí.