viernes, 25 de noviembre de 2011

25N Día Internacional Contra la Violencia de Género




Un año más conmemoramos el Día Internacional contra la violencia de género, llega el momento de hacer un llamamiento a la sociedad para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esta inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufren. Porque no podemos ni debemos tolerar esta cantidad de víctimas, tanto directas como indirectas.
Atravesamos un momento difícil, y más en este sentido, porque… comprobamos como los recortes sociales que están ejecutando los Gobiernos Autonómicos y Locales del PP, afectan negativamente a las mujeres y a la igualdad, haciendo más difícil la lucha contra la violencia de género; recortes que muestran la falta de compromiso, para los que la sensibilización y erradicación de la violencia de género no está entre sus prioridades.
Hasta ahora, la Ley contra la Violencia de Género, que ha dotado a Ministerios, CCAA, Aytos y Asociaciones de recursos necesarios, tanto legales como económicos, cientos de miles de mujeres y menores, han podido ser atendidas, protegidas y salvadas de ese cerco de terror y violencia, bajo un firme propósito: lograr recuperar la dignidad de esas mujeres y que puedan reincorporarse a la sociedad con plena libertad.
Así que hoy, desde este blog, llamo a que exijamos, en base al artículo 155 de la Constitución Española, que las CCAA cumplan estrictamente la Ley Integral contra la Violencia de Género, porque la integridad de las mujeres y los menores ha de estar garantizada.

0 comentarios: