lunes, 28 de noviembre de 2011

Qué deberíamos hacer...



Los socialistas ahora debemos buscar un cambio de modelo en nuestra forma de actuar como organización, siendo conscientes de que las bases de nuestros valores y principios tienen que adecuar la arquitectura interna de nuestro partido a la sociedad del siglo XXI. Esto supone abrir el partido a la ciudadanía y a nuestros militantes de manera especial, siendo conscientes de la nuevas formas de participación efímera y sectorial que existen.
Para ello, debemos apoyarmos en una mayor transparencia y participación de nuestra organización, haciendo al partido permeable a los distintos actores de la sociedad, siendo conscientes del cambio en la forma de participar de la sociedad. Tenemos que profundizar en la colaboración con los distintos agentes activos en el grado de compromiso que ellos nos demanden.
Nuestros militantes son la base de nuestro proyecto y como tal tienen que tener la oportunidad de expresarse dentro de un proceso de suma de ideas y criterios para la construcción de un nuevo proyecto que nos lleve de nuevo a liderar a la izquierda española. Nuestros militantes son el mayor activo del partido siendo una fuente de criterios y pensamiento que no podemos ni debemos desaprovechar.
Tenemos que convertirnos en el referente de la izquierda en la calle aplicando una escucha activa de las demandas del ciudadano. Para ello tenemos que impulsar un modelo que sea capaz de representar los mismos valores de transparencia y participación que pedimos para las instituciones.
No tenemos que pensar en un cambio de personas, sino en un cambio de modelo y de procesos. El debate de ideas surgirá del propio cambio de proceso.

0 comentarios: