lunes, 7 de noviembre de 2011

Peleamos por una EDUCACIÓN PÚBLICA de CALIDAD

La educación es la PRIORIDAD para los socialistas , el compromiso con el futuro de nuestros jóvenes y con el bienestar de nuestros ciudadanos, una herramienta para la igualdad de oportunidades.

La educación es el primer factor de progreso individual y colectivo, y condición indispensable para el desarrollo de un modelo de crecimiento económico sostenible, y lo hemos demostrado, ya que:


- Hemos aumentado el gasto público en Educación un 86% (2004-2011)
- Hemos duplicado los recursos destinados a becas de 739 M€ a 1.529 M€ en 7 años.
- Gracias Educa 3 tenemos uno de los mejores porcentajes de Europa de escolarización de 0 a 3 años, alcanzando una tasa de 30%.
- Con el programa Escuela 2.0 ya son 500.000 los alumnos que disponen de un ordenador portátil.
- Con el Plan para Reducir el Abandono Educativo y los Programas de Refuerzo y orientación Escolar se ha incrementado casi un 5% las tasas de éxito escolar y se ha logrado reducir un 3% las tasas de abandono escolar prematuro.
- Con el impulso de la FP se ha puesto en marcha la FP online, se ha ampliado la oferta disponible en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Y también algo fundamental, se ha puesto en marcha el Programa Acredítate para reconocer la experiencia profesional.
- Además en plena adaptación con el Espacio Europeo de Educación Superior, al igual que con la puesta en marcha de la Estrategia Universidad 2015, se ha impulsado el Campus de Excelencia Internacional.




Y es que NO es lo MISMO PSOE que PP
Los socialistas hemos mantenido la inversión en educación, en becas y hemos promovido un pacto por la educación, al contrario que los gobierno autonómicos del PP que han reducido la inversión. Así por ejemplo, mientras que en Andalucía se han redoblado los esfuerzos en Educación incrementando su presupuesto para 2012 en un 2´5%, en las Comunidades Autónomas del PP, SE RECORTA EL GASTO EN EDUCACIÓN.

Y NO es lo MISMO RUBALCABA que RAJOY
Rubalcaba impulsó la Ley Orgánica del Derecho a la Educación y la Ley de Reforma Universitaria; mientras que con Rajoy como Ministro de Educación, se redujo el porcentaje del PIB destinado a Educación y descendió el número de becarios.

El 20N, todos y todas nos jugamos mucho en EDUCACIÓN
El 20N, elegimos entre quienes garantizamos una Educación pública de calidad para todos y quienes defienden una Educación de calidad exclusiva para quienes puedan pagarla.
Entre una política que garantice suficientes recursos para becas y ayudas y quienes están recortando.

Los Socialistas nos COMPROMETEMOS:
- Nuevo sistema de acceso para la docencia con características similares al modelo MIR.
- Mejorar la conciliación, extendiendo el acceso a la educación de 0 a 3 años, ampliando la oferta.
- Mejorar los índices de calidad y de éxito escolar garantizando que, todos los centros oferten 5h semanales por las tardes, al finalizar la legislatura.
- Para reforzar el aprendizaje de inglés incrementar la presencia de profesores nativos.
- Introducir becas-salario para estudiantes a tiempo completo con rentas bajas y rendimiento académico.
- Extender el programa Escuela 2.0 a todos los alumnos de educación secundaria obligatoria, bachillerato y Formación Profesional.
- Elevar el umbral de renta para tener derecho a las becas y su cuantía, especialmente las de las becas-salario.
- Incrementar la oferta en los diferentes niveles de la educación postobligatoria, especialmente en Formación Profesional, con 200.000 nuevas plazas.
- Convocar 500.000 plazas para el reconocimiento de las competencia profesionales
- Ampliar la participación de las empresas en la Formación Profesional







- Documento Íntegro -

1 comentarios:

AGUA dijo...

CONTESTACION A LA ANONIMA LA SRA. EX DIPUTADA EN EL CONGRESO SE DEDICO A TRABAJAR TRABAJAR Y LO PUEDO DECIR PORQUE YO PERSONAL TUVE LA SUERTE DE ESTAR EN EL CONGRESO SIN SER POLITICA. Y DE PROFESORA NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA PUESTO QUE CON EL TRABAJO QUE DURANTE SUS AÑOS DE TRABAJO LO ATESTIGUA. NO ASI COMO OTRAS QUE SOLO SE SUBEN EL SUELDO SIN HABER EMPEZADO A TRABAJAR O LA SEGUNDA CON TRES SUELDOS Y OTRO PUESTO QUE ESE SERA EL UNICO QUE HAN CREADO EN ANDORRA DESDE MAYO QUE SIEMPRE SE HA REALIZADO SIN SUELDO Y AHORA TENEMOS QUE PAGAR 1700 EUROS MAS PASGAS .AHORA TE AS ENTERADO ANONIMA