viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuevo Gobierno



El Sr. Rajoy ha comenzado su etapa de Gobierno, algo en lo único que ha estado ocupado durante tanto tiempo…. Y, tanto para esto? Porque en su primera oportunidad de demostrar algo, más de lo mismo: sin detallar sus medidas y sin contestar; pero eso sí, anunciando sólo lo que le interesa políticamente (aún le falta Andalucía) y ocultando su verdadera agenda política y sus intenciones, porque las cuentas presentadas no cuadran. Dice que quiere reducir 16.500 M€ el déficit público, y a la vez, propone desgravaciones fiscales por valor de varios miles de millones y subida de pensiones… Y no ha dicho nada sobre qué piensa hacer con las prestaciones por desempleo, si va a introducir los minijobs, si implantará un contrato único, ni de por dónde quiere orientar la reforma laboral y la negociación colectiva que ha dicho que va a hacer.
Y en su segunda oportunidad, nombrando a su equipo para sacarnos de la crisis a todos con justicia social y crear empleo… tampoco ha estado a la altura, ya que es más de lo mismo, huele a la época de su “jefe” Aznar. Con este nombramiento hemos retrocedido en igualdad y derechos de la mujer, de los 14 miembros de su equipo, sólo hay 4 mujeres y además, suprime la Secretaría de Estado de Igualdad, la de Inmigración y Emigración, algo que poco beneficia a la igualdad. También se ha olvidado de la Investigación Científica, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica que hasta ahora eran prioridad en la acción del Gobierno, hasta el punto de lograr a día de hoy ser la novena potencia científica del mundo, estar a la cabeza de los países productores de energías renovables y ser la segunda potencia mundial en empresas dedicadas a la biotecnología, gracias a que el Gobierno del PSOE triplicó la inversión pública en I+D+i y dotó de grandes instalaciones científicas y de investigación. Y encima, entre sus destacados miembros de equipo está, el que era Presidente de Lehman Brothers para España y Portugal cuando quebró y el responsable de impulsar el Trasvase del Ebro…
Finalmente, aprovecho para desear la mayor de las suertes al Sr. Rajoy y su equipo y sobre todo unas Felices Fiestas y un 2012 lleno de Salud y Felicidad a todos vosotros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria."