martes, 20 de diciembre de 2011

Debate de Investidura...



Hoy ha comenzado el debate de Investidura para elegir a Rajoy como Presidente y, en esta X Legislatura, lo veo desde casa, por TV.

El PSOE ha comenzando en una línea de una oposición constructiva y dialogante; jooo qué lujo, porque si hubiésemos tenido durante estos últimos años una oposición, simplemente dialogante y con ganas de hacer algo por el país... a todos, nos hubiese ido mucho mejor, también a ellos, que seguramente hubiesen logrado un buen resultado y al menos, tendrían su conciencia tranquila por eso del "deber cumplido".


Y de nuevo, hoy en el debate de investidura, Rajoy en la misma linea, sin detallar sus medidas y sin contestar; mientras el PSOE se ha mostrado como un partido que va a arrimar el hombro para combatir la crisis, y que va a defender al máximo el Estado de Bienestar. Los derechos ciudadanos serán líneas rojas para los Socialistas.
El Grupo Socialista va a practicar la escucha activa y va a colaborar más que criticar, a proponer no simplemente descalificar, a defender el interés general y sobre todo el Estado de Bienestar, a defender una salida justa de la crisis y de todos juntos.
Por el contrario, las cuentas presentadas por el Sr. Rajoy no cuadran, porque si quiere reducir en 16.500 M€ el déficit público, y a la vez propone desgravaciones fiscales por valor de varios miles de millones y la subida de las pensiones… Tampoco ha aclarado nada respecto a las prestaciones por desempleo, si va a introducir los minijobs, si implantará un contrato único, por dónde irá la reforma laboral que anuncia o la de la negociación colectiva.
Rubalcaba, que ha hecho un discurso constructivo y responsable, ofertó varios acuerdos con todos los grupos de la cámara y especialmente al PP en materia de empleo, de Educación y Sanidad, donde destacó que el PSOE quiere igualdad en materia educativa y sanitaria y propuso para el ámbito sanitario una Ley Estatal que establezca unos requisitos básicos para garantizar que cualquiera que sea el sistema de gestión elegido por las CCAA no ponga en riesgo la igualdad del conjunto de los españoles, también propuso un gran acuerdo para la reforma de las administraciones públicas, algo que consideró muy importante. Concluyó recordando que ETA ha declarado el fin de la violencia, pero quedan muchas cosas por hacer y ofreció lealtad en materia antiterrorista.
Finalizo con una reflexión: hemos comprobado como el lider de la oposición tiene proyecto e ideas y quiere colaborar mientras quem el futuro Presidente…. más de lo mismo.

0 comentarios: