sábado, 28 de enero de 2012

"Efecto Chacón" vs "Efecto Rubalcaba"

Hoy pongo en mi blog un artículo de mi amigo Carlos, con el cual he compartido grandes momentos y grandes debates políticos en los que hemos coincidido bastante. Con este artículo me siento totalmente identificada. Felicidades Carlitos!!!

Si hubiera habido primeras en entre Rubalcaba y Chacón el pasado verano, no lo hubiese dudado, habría apostado por el primero.
Era un momento en que necesitábamos un candidato que movilizara a las bases y a las agrupaciones, necesitábamos un Candidato con peso en el Partido, con una hoja de servicio de la que todos los socialistas nos sintiéramos orgullosos, un candidato que representara al PSOE que había transformado España y nos lo recordara.
En aquel momento estaba completamente seguro que sólo Rubalcaba era capaz de inyectarnos a los militantes la fuerza necesaria para lograr la victoria en uno de los partidos más importantes de nuestra historia.
Ahora bien, después de conseguir esa movilización interna, el 20N íbamos a saber si Rubalcaba era también capaz de movilizar a los jóvenes que votaban por primera vez y a los votantes que habían confiado en nosotros en el 2008.
A partir de ahí, el resultado fue abrumador y ahora es el momento de no vacilar en presentar ideas, en abrir debates y presentar proyectos para fortalecer el PSOE y ser la oposición que España necesita.
Siempre que el PSOE debate con la fuerza que lo está haciendo estos momentos es porque necesita mirar al futuro y ser valiente, ya lo hizo en el 1974, en el 1997, en el 2000 y espero que lo hagamos ahora apostando por una nueva generación de políticos.
Ahora estamos en otro momento distinto y los objetivos también han cambiado, nos queda por delante construir nuestro futuro y ayudar a construir el futuro de nuestro País, por esto creo que esta inmensa responsabilidad no puede caer en mejor manos que en Carmen Chacón.
Tenemos la oportunidad de devolver el Partido a los que lo construyeron, la sociedad progresista de nuestro Pais y a los que lo formar, sus militantes.
Es el momento de ser valientes y cambiar las reglas del juego, tenemos que trabajar todos en esta “revolución”, abrir las casas del pueblo, eliminar nuestra endogamia y crear canales directos y continuos en el tiempo con la sociedad, implicarla a esta directamente en la responsabilidad de elegir a sus candidatos para Alcalde, Diputado o Presidente de la Diputación, solo así seremos capaces de ser parte de ella.
Así mismo, que caiga también sobre toda la militancia el deber y la responsabilidad de votar las direcciones del PSOE, desde las Asambleas Locales hasta el Congreso Federal, individualmente, un militante un voto.
Tenemos que ser consecuentes con los que decimos y con los que hacemos “SI DECIMOS IZQUIERDA, HACEMOS IZQUIERDA”.
Porque no es lo mismo mirar al futuro y enfrentarnos a los nuevos retos con un “efecto Rubalcaba” que con “un efecto Chacón” y porque quiero lo mejor para el PSOE apoyo a Carmen Chacón para que sea la primera Secretaria General del Partido Socialista Obrero Español.

0 comentarios: