domingo, 29 de enero de 2012

Carme Chacón con #ReiniciandoPSOE














Hoy ha sido un día especial, de esos que merece la pena vivir y disfrutar y sobre todo si lo haces con la mejor compañía.
Hemos estado en el acto de campaña de Carme Chacón para ser la futura Secretaria General del PSOE. Un acto emocionante y muy emotivo, donde me he emocionado como hacía tiempo no lo hacía en un acto socialista.
Hemos escuchado un gran discurso de Carme y nos ha dicho que el recorrido hasta la SG se lleva con energía y alegría y sin cansancio porque el próximo SG del PSOE será elegido por los militantes y este proceso va a hacer que nuestro partido salga fortalecido y más unido.
El relato de Chacón encaja perfectamente con las propuestas de #ReiniciandoPSOE.
Ha dicho que debemos dirigirnos a los que lo están pasando mal, porque ellos deben saber que nos tienen aquí de pie a los socialistas.
Ha recordado la candidata a SG que cada vez que nuestro partido apuesta por el futuro acierta, como hizo cuando apostó por el joven Felipe, por Borrell y por Zapatero, por tanto ahora tenemos que apostar por el futuro, por un cambio de rumbo en nuestro partido. Una apuesta hacia un partido en pie y con nuevas propuestas e ideas de izquierdas y que contra ataquen a la derecha del Sr. Rajoy.
Ha dicho con acierto que, o bien los Presidentes autonómicos mienten al Sr. Rajoy, o es Rajoy quien miente a los españoles, y por este engaño no vamos a pasar no lo vamos a tolerar. Como ha engañado la Sra. Rudi que no dijo antes del 22M que con ella se iba a paralizar Aragón y todos sus proyectos y que iba a utilizar los presupuestos como un instrumento al servicio de su jefe Rajoy.
Quiere Chacón un partido que exija al Sr. Rajoy que venga a dar la cara a España y no que simplemente se limite a bajar la cabeza ante Merkel.
Ha recordado además que la burbuja inmobiliaria que creó el PP derivó en la economía de la especulación, donde se enriquecieron 4 pero se empobrecieron la mayoría y que ese tipo de política no se va a volver a repetir.
Ha sido valiente cuando ha dicho claramente que algo falla en este país cuando hay determinados políticos en la calle y Garzón sentado en el banquillo.
Y ha hablado además de cómo hacer nuestro partido, de que para ella, la democracia no es contar militantes sino que los militantes cuenten, que tenemos que abrir las puertas y las ventanas de nuestras sedes. Que tenemos que ser más militantes sí, pero que también tenemos que hacer más partido en la calle, recuperar nuestro activismo en asociaciones de padres y madres, ongs, asociaciones, ... Que en este partido nuestro, nadie está de más y nadie es más que nadie. Que es importante municipalizar el PSOE que nuestro partido sea un instrumento al servicio de alcaldes, concejales y grupos municipales. Que debemos establecer nuevos canales de participación a través de las NNTT y las redes sociales.
Un discurso cargado de contenido y de sentimiento.
Muy bueno la verdad y que además lo ha expresado con sentimiento, fuerza, energía y mucha credibilidad.
Al finalizar el acto, ha mantenido un encuentro con nosotros, donde la cordialidad y la complicidad han sido la clave.
Gracias Carme y ojalá el próximo fin de semana te felicitemos por ser la primera mujer Secretaria General del PSOE.

0 comentarios: