viernes, 3 de febrero de 2012

El PP sobrepasa las Líneas Rojas


No ha tardado ni dos meses desde que se constituyera el primer Gobierno de Mariano Rajoy para que el Partido Popular se quitará la careta con una serie de recortes sociales y reformas económicas, algunas anunciadas en Europa a golpe de chascarrillo y sin concretar todavía, pero que el propio Mariano tiene a buen seguro que serán consecuencia de una Huelga General.

Los recortes sociales son de especial calado en el tema de los derechos de la mujer ante la regulación del aborto, proponiendo como le pedía el estamento eclesiástico volver a la ley de 1985, volver a la regulación de hace 27 años! Pasar de hablar de plazos a supuestos y de paso regresar a la cola europea mediante una regresión en el tiempo.

En el plano regional, ya conocíamos la gestión de podadora de Luisa Fernanda Rudi, pero ahora, planea de nuevo sobre el día a día de los aragoneses la amenaza expresada por el Ministro Cañete de la recuperación de ese absurdo urbanístico de tal impacto medioambiental llamado PHN. Será que pretenden reverdecer aquellos tiempos de ladrillo cuando se nos decía que la burbuja inmobiliaria, creada a raíz de la ley del suelo del Gobierno de Aznar, no era tal y España ocupaba portadas bajo el titular de “milagro económico español”. Bajo ese pretexto, el PP se saco de la chistera una macro obra nacional que fuese capaz de abastecer, bajo el argumento de la redistribución de los recursos hídricos, que no económicos, a aquel modelo productivo de hormigonera del levante español.

Otra vez “regreso al futuro” del año 2000. En estos 8 años donde conseguimos deshacernos del trasvase, hemos pasado por múltiples conferencias sobre cambio climático, la capitalidad mundial de agua en Zaragoza o el impulso de valores como la sostenibilidad. ¿Qué opinará el socio del PP en Aragón de todo esto?

Y en el plano provincial, qué decir del tajo que le han metido al Plan Miner; además sin atreverse a dar la cara. Han decidido recortar las infraestructuras comprometidas para nuestros pueblos mineros y, ponen en riesgo el resto de actuaciones que contiene el Plan Miner. Un plan que tiene una duración hasta final de 2012 y que fue aprobado por el Ministerio, los sindicatos y la patronal minera y las CCAA; pero eso sí, que para darle el finiquito se han bastado solitos, no han contado con el resto de agentes implicados. Y es que, como nos tiene acostumbrados el PP, defienden el carbón y lo utilizan como bandera electoral pero, cuando tienen la responsabilidad o bien en Europa o bien en España, prefieren las nucleares y defenestran el carbón.

Todo esto, junto al retroceso y recortes en la cartera de Educación, son las recetas mágicas que prometía el PP antes del 20N, así que… como les gusta decir a algunos… ¡qué Dios nos coja confesaos!

0 comentarios: