lunes, 11 de junio de 2012

Apoya al Sector Minero con tu FIRMA



Existe un movimiento ciudadano de apoyo al sector minero. Puedes seguirlo en las redes sociales a través de Facebook y Twitter. 

Este movimiento plantea iniciativas para logar darle la vuelta a la situación tan dura que atraviesa el futuro del carbón y por tanto para el desarrollo de nuestras comarcas mineras.

Los mineros, están siendo un ejemplo a seguir, están defendiendo su trabajo y con ello que nuestros pueblos puedan seguir manteniendo la actividad productiva que supone el sector minero, porque no podemos obviar que junto al empleo en las minas está el de la Central Térmica, el transporte, los comercios, los servicios, ... estamos hablando de algo más de 2.500 empleos entre directos e indirectos y en torno al 50% del PIB de la provincia de Teruel. Por tanto, la lucha de los mineros debe estar apoyada y valorada por todos, porque nos la jugamos todos.

Así pues, entre las distintas iniciativas planteadas por el movimiento ciudadano de apoyo al sector minero, está la RECOGIDA de FIRMAS para enviárselas al Sr. Rajoy donde se le pide que no liquide el carbón, que debe mantener lo pactado en el Plan Miner vigente y que el carbón es necesario como fuente de energía autóctona y como garantía de suministro, a nivel estatal, porque no sólo está en juego el futuro de nuestros pueblos y comarcas mineras, que también; sino que se trata de una apuesta por una política energética de país solvente y necesaria. Y que si hablamos de subvenciones...hablemos hablemos, porque todas cuestan ....


 Además, hay manifiestos con plantillas para recogida de firmas distribuídas por distintos comercios, bares, ... Es importante, nos la jugamos todos!!!


Manifiesto de Apoyo al Sector Minero



0 comentarios: