viernes, 8 de junio de 2012

Bankia SI -- Minería NO



Para el grupo financiero BFA – Bankia todo vale, y sin dar explicacioes… Queremos saber, ojalá la Comisión de Investigación sobre el proceso de nacionalización y saneamiento del grupo financiero BFA-Bankia salga adelante… la catastrófica gestión de este proceso por parte del Gobierno del PP, que ha generado gran desconfianza entre accionistas, ahorradores, inversores y sociedad en general; por qué el PP, ha obstaculizado las comparecencias solicitadas en el Parlamento para esclarecer el caso. Y tenemos derecho a saber qué ha pasado en Bankia, por qué necesita 23.000 M€, cómo se va a gestionar la entidad a partir de ahora, cómo se va a garantizar que el dinero público que se aporta no se pierda y va a utilizarse de forma eficiente… Y es que tenemos derecho a conocer, evaluar y analizar las causas que han originado la situación financiera actual de Bankia, cuál ha sido la gestión de las entidades que se integraron como Cajamadrid y Bancaza; cómo va a ser el proceso de nacionalización, qué plan de saneamiento y cuáles son las necesidades de recapitalización que necesita, cuál va a ser la estrategia que va a marcar el Banco de España y el Gobierno de España. Y es importante saber todas las medidas que se adopten para garantizar la máxima transparencia en la gestión de la entidad, el retorno del dinero público y el uso eficiente y socialmente responsable de los recursos públicos.
Y mientras que para Bankia hay todo el dinero que haga falta y de manera urgente y sin dar explicaciones ... para la minería recortes, recortes y liquidación. Y es que en minería, han roto un acuerdo a tres bandas de modo unilateral, no quieren ni hablar con los representantes de los mineros, hacen oídos sordos a las reivindicaciones de nuestras comarcas, no apuestan por el carbón como fuente de energía autóctona, no les importa perder 536 empleos directos y más de 2000 indirectos, abandonan nuestra provincia…
Estamos ante una gran INJUSTICIA SOCIAL, una falta de RESPONSABILIDAD y SENTIDO de ESTADO.
Al Gobierno del PP, sólo le interesan dos colectivos: los bancos y la Iglesia así que…. educación, sanidad, agricultura, minería, emprendedores, dependencia, mujeres, … apañaos vamos!!
A la calle a gritar alto y fuerte y a defender nuestra dignidad y nuestro futuro. 
Ellos, se lo han buscao.

0 comentarios: