martes, 17 de julio de 2012

la LUCHA por la MINERÍA continua...


Los mineros siguen siendo un ejemplo de lucha obrera. Es un orgullo, como ciudadana de un pueblo minero y defensora del carbón como necesidad de suministro eléctrico de nuestro país y por tanto que debe ser este mineral fósil autóctono reserva estratégica... el ejemplo de lucha y convicción que han demostrado los mineros en toda España. Han sido la punta de lanza para que la ciudadanía despierte y todos y cada uno de los colectivos nos unamos para defender nuestros derechos sociales, civiles y democráticos. 
Basta ya de este Gobierno mentiroso que toma medidas a golpe de pito de los mercados y de organismos no elegidos por el pueblo como el FMI, Banco Central Europeo, Troika, ... 
Basta ya de recortes a nuestro Estado de Bienestar, a derechos sociales que nos hacen más iguales y libres como la Educación y la Sanidad.
Basta ya del golpe mortal a la democracia y al sistema político. Estamos sufriendo un recorte democrático impuesto por esos organismos no elegidos democráticamente, que nos están imponiendo además un modelo social que no nos gusta, que amplía la brecha social entre ricos y pobres, entre poderosos y trabajadores.
Unos RECORTES sin parandón y además sin dar la cara, riéndose de nosotros y tratándonos sin respeto ni dignidad.

En nuestros pueblos, estos recortes comenzaron ya en diciembre del 2011, cuando a tapadillas aprueban el recorte a la minería y desde entonces se están riendo de nosotros con su doble discurso de decir que si apoyan el carbón pero ejecutar su muerte...
El miner ha sido fundamental para el progreso y la construcción de Andorrra, así como también para gran parte de la provincia de Teruel.

Los mineros continúan su lucha, ahora están realizando marchas mineras en todos y cada uno de nuestros pueblos, explicando lo que el miner ha supuesto, lo que puede suponer si no se cumple lo pactado y lo que nos jugamos.
En ANDORRA la marcha será el MIÉRCOLES 18 a las 20 horas. Saldrá de la plaza del Regallo y finalizará en la plaza de Ayuntamiento donde se celebrará un ASAMBLEA para explicar todo lo concerniente al plan miner en Andorra.
Es importante acudir, participar y conocer de primera mano lo que nos jugamos TODOS. También apoyar y  agradecer con nuestra presencia el esfuerzo y generosidad que los mineros están demostrando.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Donde estabas quejandote cuando hizo el recorte el Sr. Zapatero, cuando no se dio todo lo pactado porque no había dinero, cuando empezaron las prejubilaciones y empezaron a cerrar minas (Cañizara, Oportuna, Innominada, Elvira Etc.,). Os estais quejando de una muerte anunciada hace mucho tiempo que vosotros apoyasteis, o piensas que las subvenciones son para toda la vida, (en este sector y en otros).
Y ahora os volveis los abanderados no contra el carbón que creo que os importa poco, sino contra el PP porque os gusta politizar todo.
No me gustan los recorte ¿pero donde estariamos ahora si se hubiese seguido vuestra política?
Ahora estamos con el cuello apretado pero creo que ya estariamos ahogados y en el cementerio.
Espero que apruebes el comentario y me lo publiques.
Gracias

Fernando dijo...

Si no fueras o intentes ser politica te podrias dedicar tranquilamente a la censura, se te da bien.