miércoles, 19 de junio de 2013

En la Cumbre Socialista de la Minería del CARBÓN




Este fin de semana pasado.... he ido a Asturias, Mieres, junto a otros compañeros de la provincia de Teruel para participar en la cumbre socialista de la minería del carbón. Como siempre defendiendo nuestro carbón sea donde sea y cómo sea, y siempre con el mismo discurso.
Estuvimos calentando motores con las "muyeres del carbón", auténticas guerrilleras, como me gusta a mí.
Además disfruté de grandes momentos y buenos reencuentros con toda la gente del Carbón, de todos los lugares, territorios, organizaciones,... con los que tanto hemos trabajado, luchado y continuamos haciéndolo. Con las muyeres del carbón, yo era la representante de la cuenca de Teruel, de Andorra!!
A lo largo de la Jornada, se demostró que el que está poniendo un muro frente a la minería del carbón, es el Gobierno del PP, no Europa que está estupefacta viendo como ahora España desprecia todo el gran esfuerzo que se hizo en 2010... Y es que... Mintieron entonces y mienten ahora (no han enviado ningún informe al Consejo Europeo)
En esta Jornada han participado de todos los sectores que conciernen al carbón: sindicatos, empresarios, catedráticos, alcaldes, científicos, ACOM, ... y todos reconocen que si tiene vida el carbón es gracias al PSOE, gracias al esfuerzo que se hizo en 2010 aprobando el Decreto del carbón y ampliando el Reglamento hasta el 2018. Y digo yo, y por qué en 2010... no lo reconocían? Qué lástima... Por qué creyeron las mentiras del PP?
Todos los datos, cifras, comparativas, realidades,... que han presentado los participantes, todas, demuestran la necesidad del carbón como: reserva estratégica, independencia energética, ser competitivos, garantía de suministro... Lo mismo que venimos diciendo algunos cuando defendemos el carbón autóctono.
Así que esta Cumbre socialista de la minería del carbón, ha sido un acto NO para rendirnos, ha sido un acto para DEFENDER EL FUTURO DEL CARBÓN

0 comentarios: