martes, 29 de octubre de 2013

Triste y orgullosa de formar parte de la gran familia minera

Desde que me he enterado de la fatal noticia de hoy, del accidente mortal en la mina de Gordón estoy triste, llorosa y muy indignada y cabreada.
Y es que las gentes del carbón, los mineros y mineras de verdad, tenemos un sentimiento especial, somos gente honrada, honesta, llana, muy sana y con un corazón enorme. Y hoy nuestro corazón ha sufrido un gran golpe, porque cuando le ocurre algo a alguno de los nuestros... todos lo sentimos. Y todos tatareamos las canciones que más nos unen: Santa Bárbara... y En la Planta 14...
Y mi movil, facebook y twitter ha empezado a echar humo de los muchos amigos, compañeros, familiares,... que se han acordado de mí y han querido preguntarme, contarme, apoyarme, ... Y recabando información a través de amigos, sobre todo de los de León, me doy cuenta de que a esa mina bajé yo!! pero cómo puede ser? 
Desde entonces me ronda por mi cabeza todos los momentos vividos, muchos pensamientos, conversaciones, anécdotas, ... porque fue un gran día rodeada de una gran gente, de trabajadores sanos, valientes, luchadores y generosos que hoy han sufrido el accidente más grave de la historia minera.
Pienso en cómo han pasado los últimos días, donde han luchado por defender la mina, esa que hoy les ha quitado su vida, donde han defendido el futuro de sus pueblos, de nuestros pueblos, donde han soportado a esos que han sido capaces de criticar el duro y peligroso trabajo de los mineros por defender sus recortes, esos que han estado mirando para otro lado y hoy se ponen junto a ellos buscando una foto, ... pienso que en el peor momento del sector minero, ha ocurrido esta gran desgracia.
Finalizo con una frase que me ha enviado un gran amigo... 
AUPA MINEROS, ADIÓS COMPAÑEROS

PD: este post sólo tiene un objetivo, sacar mis sentimientos y escupir mi rabia

0 comentarios: