lunes, 28 de octubre de 2013

Día de luto para la minería

FITAG UGT y la Federacion de Industria de CCOO convocan un paro en la minería del carbón por el accidente en Hullera Vasco Leonesa

 Hoy para la familia minera es un nuevo día de dolor y condolencia

28 de octubre de 2013
La FITAG UGT y la Federacion de Industria de CCOO lamentan profundamente el accidente mortal acontecido sobre las dos de la tarde en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa en León, en el municipio de Pola de Gordón. Al menos a la hora de emitir este comunicado eran ya seis las víctimas que habían fallecido intoxicadas por una bolsa de gas metano y otras varias habían sido trasladadas al hospital más cercano en un delicado estado de salud.
La FITG-UGT y la Federación de Industria de CCOO trasladan su más sincero pésame a las familias de los mineros fallecidos y a toda la familia minera en general y desean una pronta recuperación para los heridos.
Y es por esto por lo que ambas federaciones hemos decidido convocar un paro de 48 horas en todas las explotaciones mineras del país, en símbolo de respeto, condolencia y duelo por los compañeros, que dará inicio esta noche a las 24.00 horas.

Esperamos que la investigacion pertinente y necesaria esclarezca las causas de este gravísimo accidente y que la Comisión Nacional de Seguridad Minera investigue urgentemente la naturaleza de los hechos del mismo y tome medidas para que en un futuro no tengamos que volver a lamentar un accidente como el de hoy.

0 comentarios: