lunes, 18 de noviembre de 2013

Bién!! Parece que los SINDICATOS son instrumentos útiles... por eso van contra ellos

El TSJM anula las instrucciones que aumentaban la jornada de 35 a 37,5 horas

Obliga a la Comunidad a negociar con los sindicatos

   MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -  
   La Sección Cuarta de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulas las instrucciones del 29 de enero de 2013 dadas por la Dirección General de la Función Pública que aumentaban la jornada de 35 a 37,5 horas.
   En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el Alto Tribunal estima la demanda interpuesta por CC.OO. y UGT, a la que se adhirieron SATSE, CSIF, y CSIT-UP. Contra la resolución cabe recurso de casación.
   En consecuencia, según el fallo, declara la nulidad de la citada instrucción y condena a la Comunidad de Madrid a "pasar por esta declaración y sus consecuencias, debiendo negociarse con las organizaciones sindicales demandantes y en el seno de la Comisión negociadora todo a lo relativo a los referidos temas".
   El TSJM sanciona a la Comunidad por incumplir la obligación legal de negociar en el seno de la Mesa General de los Empleados Públicos esta materia, tal y como establece la legislación vigente.
   La resolución recoge que, de lo actuado, se desprende que "no se ha cumplido el trámite de la negociación colectiva al que se refieren las instrucciones pues sólo se celebró una sesión en la Mesa General de Negociación, a la que fueron convocados los sindicatos con el siguiente orden del día: 'Único.- Toma en consideración del proyecto de instrucciones en materia de jornada de los empleados públicos durante el año 2013'".
   Agrega que "la propia redacción de la convocatoria refleja, como se dijo en el acto del juicio, que lo que se pretende es una ficción de negociación". Y destaca que, conforme a la jurisprudencia, "ha de existir una verdadera negociación" y "una voluntad proactiva de alcanzar acuerdos, no bastando con convocar a los sindicatos a una 'toma en consideración del proyecto de instrucciones'".
   Concluye que es evidente que en este caso "no ha existido realmente una negociación, sino simplemente un encuentro sin contenido negociador pues no se formularon ofertas ni contraofertas ni se discutió con la intensidad que puede exigir el tema debatido".

Leer más:  El TSJM anula las instrucciones que aumentaban la jornada de 35 a 37,5 horas  http://www.europapress.es/00289/20131118154149/tjsm-anula-instrucciones-aumentaban-jornada-35-375-horas.html#AqZ1d7QBQv1oFAwo
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

0 comentarios: