miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS SINDICATOS CSIF, UGT, STEA, CGT Y CCOO ABANDONAN LA MESA TÉCNICA SOBRE EL PROCESO DE REVISIÓN DE PLANTILLAS 14/15 DE TERUEL

Tras el estudio de los criterios para la revisión de plantilla orgánica de los centros públicos para el curso 14-15 y ante la mesa técnica que se ha celebrado hoy día 4 de febrero  en la provincia de Teruel, los miembros de las organizaciones sindicales citados anteriormente, exponemos:

  • Que los criterios aportados por la administración no han sido negociados, sino impuestos unilateralmente, sin ningún criterio pedagógico, ni funcional. Son, por tanto inasumibles para el sistema educativo público por suponer una merma en la calidad educativa y que darán lugar a nuevos recortes, al no consolidar plantilla, sino destruirla. Estos criterios empeoran los ya impuestos en el proceso anterior.
  • Que en lo que se refiere a la relación plantilla orgánica-cupo (es decir relación de docentes fijos en el centro con la plantilla global), no aceptamos los porcentajes al 80% (infantil y primaria) y al 80% (secundaria) que propone la administración.
  • También pensamos que con estos criterios impuestos,  determinadas acciones educativas como apoyos, desdobles y atención a la diversidad se ponen en peligro.
  • El actual proceso de revisión de plantillas, no de negociación, no tiene ningún sentido mientras se mantenga la raquítica tasa de reposición del 10% (de cada 10 jubilaciones solo se cubre una) y el gasto educativo en Aragón se reduzca escandalosamente año tras año.

En vista de que  la Administración no se ha avenido a modificar los criterios y a negociarlos antes de la mesa técnica de plantillas en la provincia de Teruel, comunicamos que los representantes de los trabajadores de la enseñanza no consideramos que ésta sea una negociación, y en consecuencia actuaremos sin querer participar directamente en la destrucción de plantillas en los centros públicos de Teruel. Nuestra presencia se ha limitado a proponer a la Administración negociar con los anteriores criterios y ante su negativa se ha dado por terminada la reunión.

Con los datos que maneja la Administración y siguiendo sus criterios, las plantillas para el curso que viene en la provincia de Teruel van a sufrir las siguientes variaciones:
En los centros de Secundaria: desaparecen 18 plazas de profesores de secundaria y 4 de maestros. 6 plazas serán transformadas por el programa de bilingüismo y por las jubilaciones de maestros.
En los centros de Primaria: se van a destruir un total de 37 plazas de plantilla y se van a perder un total de 14 unidades.
               


En Teruel, a 4 de febrero de 2014

0 comentarios: