Tras el estudio de los criterios para la
revisión de plantilla orgánica de los centros públicos para el curso 14-15 y
ante la mesa técnica que se ha celebrado hoy día 4 de febrero en la
provincia de Teruel, los miembros de las organizaciones sindicales citados
anteriormente, exponemos:
- Que
los criterios aportados por la administración no han sido negociados, sino
impuestos unilateralmente, sin ningún criterio pedagógico, ni funcional.
Son, por tanto inasumibles para el sistema educativo público por suponer
una merma en la calidad educativa y que darán lugar a nuevos recortes, al
no consolidar plantilla, sino destruirla. Estos
criterios empeoran los ya impuestos en el proceso anterior.
- Que
en lo que se refiere a la relación plantilla orgánica-cupo (es decir
relación de docentes fijos en el centro con la plantilla global), no
aceptamos los porcentajes al 80% (infantil y primaria) y al 80%
(secundaria) que propone la administración.
- También
pensamos que con estos criterios impuestos, determinadas acciones
educativas como apoyos, desdobles y atención a la diversidad se ponen en
peligro.
- El
actual proceso de revisión de plantillas, no de negociación, no tiene
ningún sentido mientras se mantenga la raquítica tasa de reposición del
10% (de cada 10 jubilaciones solo se cubre una) y el gasto educativo en
Aragón se reduzca escandalosamente año tras año.
En vista de
que la
Administración no se ha avenido a modificar los criterios y a
negociarlos antes de la mesa técnica de plantillas en la provincia de Teruel,
comunicamos que los representantes de los trabajadores de la enseñanza no
consideramos que ésta sea una negociación, y en consecuencia actuaremos sin
querer participar directamente en la destrucción de plantillas en los centros
públicos de Teruel. Nuestra presencia se ha limitado a proponer a la Administración
negociar con los anteriores criterios y ante su negativa se ha dado por terminada
la reunión.
Con los datos que
maneja la
Administración y siguiendo sus criterios, las plantillas para
el curso que viene en la provincia de Teruel van a sufrir las siguientes
variaciones:
En los centros de
Secundaria:
desaparecen 18 plazas de profesores de secundaria y 4 de maestros. 6 plazas
serán transformadas por el programa de bilingüismo y por las jubilaciones de
maestros.
En los centros de
Primaria:
se van a destruir un total de 37 plazas de plantilla y se van a perder un total
de 14 unidades.
En Teruel, a 4 de febrero de 2014
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