viernes, 11 de julio de 2014

Analizando Datos...













Hacemos un análisis de los datos del #paro registrado, sin tener en cuenta notas de prensa hechas a medida...
Según Ministerio de Empleo el paro registrado bajó en 122.684 personas en junio. En 2013 había bajado en 127.248, por tanto se frena el empleo.
Si atendemos a los datos desestacionalizados, el paro SOLO bajo en 16.113 personas en junio de 2014, que es la novena parte de lo que ha anunciado el Gobierno del PP.
En junio el paro baja un 3,26% entre los hombres pero solo un 2,16% entre las mujeres, por lo que sigue aumentando la desigualdad.
Casi el 93% de los contratos registrados en junio son TEMPORALES, esto supone que la precariedad sigue creciendo año tras año. Empelo, a qué precio?
El 40% de los contratos indefinidos realizados en junio son a TIEMPO PARCIAL, sigue creciendo la precariedad laboral, el objetivo serán los minijobs??
En cuanto a los contratos temporales, el 34% ya son a TIEMPO PARCIAL, lo que indica claramente que el Gobierno del PP avanza hacia un país de minijobs.
Como conclusión a los datos registrados, se aprecia una bajada muy tímida del paro en términos desestacionalizados y a costa de ahondar en la precarización del empleo.
Por lo que deberían dejar ya de lanzar brindis al sol y ahondar en la situación real de sufrimiento y precariedad que atraviesa la inmensa mayoría de ciudadan@s.


Aprovecho además, para lanzar una voz alta y fuerte cargada de ilusión, energía, suma y participación. El próximo día 13, en el PSOE, jugamos un partido. Y nos jugamos un partido. A diferencia de los deportes individuales o colectivos el partido del domingo tiene 3 capitanes y 200.000 jugadores. Los entrenamientos previos al partido del domingo están siendo participativos, históricos y emocionantes, donde cada capitán defiende sus propuestas, sus proyectos, sus equipos y sus nuevas estructuras para redibuja el PSOE, el debate del pasado lunes de los tres candidatos, marcó un hito en la historia de nuestro país, a partir de ahora, ya nada será igual que era, y como socialista me siento orgullosa de la fraternidad entre candidatos y de la química entre candidatos y militancia. Ahora toca acudir a votar, porque entre tod@s vamos a hacer un PSOE fuerte y capaz de transformar la sociedad. Éso es lo que esperan de nosotros miles de ciudadan@s.

0 comentarios: