martes, 23 de septiembre de 2014

Pucherazo Electoral del PP





El PP utiliza el gobierno y la confianza de los ciudadan@s para resolver sus problemas internos. Sus encuestas no le salen bien y apuntan que van a perder su mayoría absoluta, utilizan su poder para blindar sus feudos tradicionales. Por eso se sacan de la manga esta propuesta de reformar el sistema de elección de alcaldes, porque no les preocupa la democracia sino su interés partidista. Por eso les corre prisa, porque las elecciones están próximas, y por eso no escuchan al resto de formaciones políticas y se escudan en la regeneración democrática…
Para el PSOE la política es diálogo, negociación, y acuerdo, donde deben respetarse las reglas establecidas y no modificarlas en función de intereses partidistas. No es ético, cambiar las reglas del juego minutos antes de empezar el partido porque hayan tenido un mal resultado en las elecciones europeas. En democracia, las mayorías se construyen negociando, cediendo y compartiendo. Nuestro sistema es proporcional, donde tienen voz las minorías y se permite, que las minorías agrupadas puedan ser también mayorías. Y es que, en un sistema democrático, el mayoritario, no puede imponerse a la mayoría, ya que un 40% no es mayoría absoluta; y 5+2 son más que seis, y ésto el PP no lo entiende o “no quiere”… Éste es un principio democrático claro, si el cual NO es posible negociar.
En España, los cambios de sistema electoral se han llevado siempre mediante consenso, diálogo y a través del pacto, lo contrario a lo que practica el PP que propone cambios de tanto calado sin acuerdos y a pocos meses de las elecciones locales.

Los socialistas vamos a evitar por todos los medios este pucherazo electoral, pucherazo que ya practicó la Sra. Cospedal en la modificación del Estatuto de Castilla-La Mancha. Y vamos a estar en contra porque es el mismo Gobierno que ha aprobado una reforma local que vacía de capacidad política a los Ayuntamientos, que aleja a los vecin@s de las entidades locales y que desmantela los servicios públicos que prestan los ayuntamientos.  Los mismos que ahora pretenden que creamos que su pucherazo es por cercanía y regeneración democrática… pues va a ser que NO Sres. del PP.

0 comentarios: