viernes, 28 de noviembre de 2014

Desde que llegó al Gobierno el PP, el futuro del carbón está condenado.




Comenzó el 30 diciembre 2011, eliminando la financiación de infraestructuras en compensación del cese de la actividad de la minería del carbón. Una medida que hizo saltar por los aires el Plan del Carbón, y desde entonces, con “alevosía, nocturnidad y absoluta traición”, continuos ataques a las comarcas mineras y al mineral autóctono. Cuando… antes de gobernar, alardeaban que ser el partido que más apoyaba a este sector y encabezaban las manifestaciones exigiendo un Decreto del Carbón. Decreto, que no cumplen, que finaliza este 31 de diciembre y que no van a prorrogar. Un fraude más del PP a los ciudadanos tras sus promesas electorales. El PP ha frenado en seco las infraestructuras acordadas que suponían desarrollo para nuestros municipios; desde que gobierna el PP, ni un euro para nuestros pueblos. Firmaron un nuevo Plan de Carbón, que no alentaba a las tierras del carbón y no solucionaba los problemas reales del mineral autóctono; pero que además, otro engaño más, porque no lo cumplen.
Este contexto; sin un marco regulador, sin cumplir el Decreto del carbón que prioriza la quema del carbón autóctono y sabiendo que no lo prorrogan, sin cumplir el acuerdo del mix energético del 7´5, impulsando una política energética basada en las fuentes externas como el gas, que potencia la nuclear, el fraking, el petróleo, que paraliza las renovables… me pregunto, ¿qué va a pasar con la Central Térmica de Andorra? Seguimos sin saber nada, siguen jugando con el futuro de mucha gente, y están agotando el tiempo.
Vale ya de palabrería, de decir que es la central más rentable y competitiva…  eso, Sr. Aliaga no nos sirve, lo hemos oído tantas veces para tapar la nula gestión. Vale de jugar con el complejo minero eléctrico que es la base fundamental del desarrollo socioeconómico del Bajo Aragón Histórico.
Sra. Rudi, remánguese y trabaje, no vale decir que es una empresa privada y que la culpa la tiene ZP, que quien es amiga íntima de Pizarro es Usted y quiénes no quisieron que ENDESA quedase en manos de catalanes y si de italianos ya sabe quién fue.
Finalmente, dejen ya ese doble discurso, ya cansa y provoca cabreo, aprueban en nuestros ayuntamientos lo que luego en la DGA o Congreso rechazan, y luego además lo intentan explicar… eso es de cobardes y demagogos.

Buena respuesta a la iniciativa del Comité Eléctrico de Endesa, hay que seguir, ACCIÓN Y REACCIÓN, el tiempo apremia.

0 comentarios: