viernes, 23 de enero de 2015

Soy de IZQUIERDAS


Por si la crisis no había traído suficiente confusión y problemas, resulta  que ahora lo más moderno es no ser ni de izquierdas ni de derechas, la contradicción entre capital y trabajo ha sido superada por la de élites y ciudadan@s, casta y pueblo o, los de arriba y los de abajo.
Yo, soy de izquierdas; por  ideología, pensamiento, compromiso, y porque entiendo la vida de forma distinta a otras personas, las respeto, además tengo grandes amig@s de ideología distinta, hasta de derechas. Todos saben cómo pienso, también saben que cuando un político dice que “no es de izquierdas, ni de derechas” es que es poco fiable.
Me siento identificada con aquellos trabajadores que dejaron de tirar adoquines a las autoridades y comenzaron a lanzar papeletas a las urnas dando paso al movimiento socialdemócrata que más ha hecho avanzar a la sociedad, me identifico con ellos, cuando consiguieron el pacto entre capital y trabajo para hacer una mejor redistribución de las rentas; cuando teorizaron sobre la igualdad de oportunidades y consiguieron una enseñanza pública y gratuita para tod@s, cuando mejoraron la vida de los  ciudadan@s con una salud pública, universal y gratuita, cuando la igualdad de sexos, la libertad, el derecho a amar sin las barreras del sexo se impone por encima de prejuicios y exclusiones, cuando el respeto y la  discrepancia se superan con el diálogo y no por la fuerza, cuando los más débiles tienen una malla social que les protege y apoya, cuando la paz y la igualdad son sus prioridades.
No entiendo el desprecio al diferente, el individualismo como forma de resolver los problemas, la permanente búsqueda del beneficio ó ver la vida por el ojo del rédito, el egoísmo, el libre mercado, los bajos impuestos, los valores familiares más rancios o que tengan más derechos los fuertes y menos los más débiles.

Mis mayores siempre me han dicho, que en la indefinición, siempre ganan los  diestros.

0 comentarios: