martes, 21 de diciembre de 2010

Bloqueo al Pacto Energético

El pasado miércoles se aprobó en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio el Informe sobre la estrategia energética en los próximos 25 años, con el voto en contra del PP y de ERC-IU-ICV.
Este informe supone un marco de referencia para el sector fundamental y necesario, además de demandado por el conjunto de la sociedad; puesto que el sistema energético es un eje fundamental para el crecimiento económico y para el bienestar de nuestro país. Además, con este informe se asientan las bases para que esas incertidumbres que actualmente existen se despejen, para que podamos establecer un marco energético mucho más autosuficiente, competitivo y con un claro compromiso con la eficiencia y el ahorro energético, y por supuesto con las energías renovables y el cambio climático.
Y ha esto, el PP ha votado no, y además, sin hacer ninguna propuesta, sigue instalado en la oposición permanente, dando la espalda a todos los que piden un pacto energético; algo impropio de un partido que quiere ser alternativa de Gobierno. Y ¿qué es lo peor? que no ha dicho no, sin aportar ninguna alternativa; y yo me pregunto… ¿será por que no las tienen? o ¿será por que no se atreven a contar su política energética por si le resta algún voto?
El informe que hemos aprobado en la Comisión de Industria lo que hace es un análisis del sector energético español y una proyección del mix energético, en línea con los objetivos marcados por la Unión Europea al 2020, además hace una prospectiva en el horizonte del 2035. Se trata de un documento que recoge las conclusiones y recomendaciones que durante algo más de un año de trabajo se han llevado a cabo en la subcomisión de la energía constituida para tal fin, con el objetivo de conseguir un marco energético que garantice la seguridad del suministro, la competitividad y la sostenibilidad medioambiental, donde además las nuevas tecnologías juegan un papel clave.
Y a esto el PP no tiene nada que decir?, simplemente el no porque no!! Y ¿ERC-IU-ICV que también ha dicho que no? ¿en qué argumentos basa su no? pues entre otros, porque en el informe aprobado se mantiene el carbón…

0 comentarios: