martes, 18 de enero de 2011

Finalizó el Estado de Alarma

El pasado sábado día 15 a las 24:00 horas finalizó el Estado de Alarma.... ¿Qué ha Ocurrido? Principalmente que se ha garantizado la normalidad en los aeropuertos españoles.

¿Por Qué? Por un lado porque se ha garantizado el derecho de los españoles a viajar sin problema, generandoles tranquilidad sobre todo en Navidad, permitiéndo que quien utilizase el avión para ir a ver a su familia o para pasar unas vacaciones lo ha podido hacer con absoluta normalidad. Y por otro, ha marcado un tiempo suficiente para encauzar el conflicto, puesto que en este tiempo se ha establecido un diálogo fructífero tomando algunas decisiones que indican que el final de este conflicto está cerca. Este tiempo ha permitido que haya un mediador, se han acordado temas a dialogar y un calendario que marca que hasta el 31 de enero se dialogará y que, el fruto de ese diálogo se pondrá encima de la mesa del mediador para que dicte un laudo dentro de un plazo que será hasta el 28 de febrero. Por lo tanto el Estado de Alarma ha conseguido poner una fecha final y un mecanismo pactado para poner fin al conflicto.
Ésto, demustra que la medida excepcional de declaración del Estado de Alarma tomada, de modo valiente y responsable por parte del Gobierno, ha sido efectiva ya que ha garantizado el derecho de los españoles a viajar y ha permitido encauzar un diálogo que con toda seguridad puede poner fin a un conflicto el próximo 28 de febrero de muchos años de antigüedad.

0 comentarios: