miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F; 30 años después

Hace 30 años no se dónde estaba, seguramente por lo que mi madre me cuenta, en casa jugando, porque era una mocosa. Pero hoy 30 años después... estoy aquí en el escenario del acontecimiento: en el Congreso de los Diputados. Eso demuestra que hoy hace 30 años triunfó la democracia y la libertad.
Hoy 23-F de 2011, un día con total normalidad democrática, estamos desarrollando el pleno de control al gobierno y, cabe destacar que el Presidente Zapatero ya ha hablado de libertad y coraje de aquellos que en una situación dura defendieron la libertad y la democracia por encima de todo. Y ante esa afirmación, he notado malas caras y pocos aplausos en la bancada pepera, parece como si el fallido intento de aquello a unos nos alegra más que a otros.

Y hoy os propongo algo diferente, porque durante esta semana hemos tenido la oportunidad de ver, leer y escuchar muchos documentales, programas especiales, e incluso una película (por cierto que ayer la vi en el preestreno y bueno... podía ser más plural). Así qué, si os parece en mi blog hacemos un post foro? Nose si existe pero lo inventamos, o qué? Propongo que podáis escribir a través de comentarios ¿dónde estaba el 23-F? ¿qué recuerdo? Yo ya os he contado, animáos y participar puede ser bien interesante y novedoso.

5 comentarios:

Portal Abierto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Portal Abierto dijo...

Que qué recuerdos tengo del 23 F??? con mis 15 años yo la verdad es que no sentí ningún temor ni era consciente de lo que estaba ocurriendo realmente, posteriormente eso sí fué a través de mis padres donde empezé a absorber más información, y comprendí lo que fué ese día, lo que supuso ese intento de Golpe de Estado para todos los españoles que habían vivido como nuestros abuelos, una guerra civil y posteriormente una dictadura tan larga y como de repente sintieron en sus carnes el miedo a volver a esos tiempos tan difíciles y tan duros. Y la verdad que gracias a diós tenemos la Historia que hace que no nos olvidemos de este hecho que vivió el pueblo español en el 81 y que gracias a diós terminó como no podía ser de otra forma con el triunfo de la Democracia y de la Libertad.

Portal Abierto dijo...

El 23F supuso un antes y un después en la vida de los españoles, supuso el triunfo de la democracia y de la libertad. En esos momentos todos los ciudadanos fuimos de un sólo color, estuvimos unidos ante la adversidad y esa unidad se manifestó a través de nuestro Rey que con absoluta firmeza tuvo la capacidad de ordenar, como jefe supremo de las fuerzas armadas, que el ejército respetara el ordenamiento constitucional y esa obediencia de los mandos del ejército al Rey, supuso el detonante para que el golpe fracasara. Este hecho hizo que todo el mundo nos viese como un pueblo que siempre luchará por las libertades y por la democracia. Y esto no se nos puede olvidar, esto no se puede quedar en el olvido de los españoles por eso todo lo que sea recordar este hecho bienvenido sea.

Ana dijo...

Qué recuerdos?? Pocos porque era joven pero la historia me ha hecho saber lo que ocurrió y lo que podía haber ocurrido...
Es algo que no debemos olvidar y que tenemos que tener presente, porque lo importante es la libertad y un sistema democrático y no volver a otras cosas... Eso lo tenemos que tener claro.
Por cierto, buena iniciativa Yolanda

Gabriela dijo...

Mis recuerdos son nulos. Todavía estaba en proceso de ser persona pensante aunque ya habitaba en este mundo.