jueves, 3 de marzo de 2011

Un Logro Social Más Conseguido.


Estamos ante un gran acuerdo que ha supuesto un logro histórico: la integración de los trabajadores agrarios en el régimen general de la Seguridad Social.
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno, los sindicatos y las organizaciones empresariales y sectoriales para equiparar a 865.000 trabajadores por cuenta ajena del campo a que se les integre en el Régimen General de la Seguridad Social es histórico. Este acuerdo posibilita, que los trabajadores agrarios tengan los mismos derechos y prestaciones que el resto de los trabajadores por cuenta ajena. Una reivindicación histórica del sector conseguida, por tanto, se ha alcanzado un logro histórico en el sector del campo.

Además esta resolución hace, por un lado que se cumpla uno de los puntos firmados el pasado 2 de febrero en el marco del diálogo social, dentro del Acuerdo Económico y Social; y por otro, supone un paso más en los acuerdos alcanzados por parte de la Comisión del Pacto Toledo, concretamente el que hacía referencia a integrar los regímenes de la SS en dos bloques el de trabajadores por cuanta ajena y el de los trabajadores autónomos.
Ésto, demuestra que aún a pesar de las dificultades y de las reformas, el diálogo y el consenso, posibilita que entre todos, salgamos adelante y continuemos avanzando en la ampliación de derechos para todos.
Finalmente, una reflexión en voz alta, qué se dirá ahora de este logro histórico? También que el Gobierno de Zapatero está dando la espalda a las políticas sociales y a los trabajadores? Menos mal, que como todo en la vida, el tiempo pone a cada uno en su lugar...

0 comentarios: