martes, 24 de mayo de 2011

Después del 22 M


Hoy toca valorar el resultado electoral.
Antes de nada quiero felicitar a los ganadores en cada Ayuntamiento y en cada Comunidad, sea cual sea el partido al que pertenezcan. Y quiero felicitar de manera singular al PP que ha obtenido un buen resultado. Y quiero felicitar especialmente a los que han vencido en mi pueblo.
Nosotros hemos ganado muchas veces y hemos sabido ganar, ahora también sabemos perder, ya que los resultados electorales indican que el PSOE ha perdido claramente las elecciones, hemos sufrido un retroceso.
Tanto los Gobiernos Municipales como los Autonómicos nuevos van a iniciar su gestión en circunstancias económicas difíciles, así que todos, el Gobierno Central, los Ayuntamientos y las CCAA
, debemos contribuir, desde nuestra responsabilidad y nuestra gestión, a que el conjunto de los ciudadanos y del país, recuperen las cotas de bienestar.
Bajo mi opinión, los resultados obtenidos, están muy relacionados con los efectos de la crisis económica que venimos sufriendo desde hace casi tres años. Y es que, muchos ciudadanos padecen graves dificultades y, sobre todo, temen por su trabajo y bienestar; además, muchos jóvenes contemplan su futuro con inquietud, de ahí, que hayan expresado su malestar en las urnas. Por esta situación, el Partido Socialista, que es quien ejerce la responsabilidad del Gobierno Central, ha recibido un castigo en las urnas, que asumimos y entendemos. Porque además, no ha sido fácil explicar los orígenes, la naturaleza y la dimensión de la crisis, y además, no hemos podido o sabido llegar con nuestras razones a muchos ciudadanos. Y por último, no nos han escuchado los proyectos para nuestro municipio, sólo sus principales preocupaciones: el desempleo, la situación económica, las hipotecas,...
Finalmente, me gustaría remarcar que me siento orgullosa del trabajo de los socialistas en los Ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas tanto de aquellas que han ganado como de las que han perdido. También de los militantes y simpatizantes que han trabajado en esta campaña con lealtad, dedicación y entrega, a los que le agradezco su esfuerzo generoso y especialmente a los que han confiado en nosotros, ya que incluso en estas circunstancias difíciles han renovado su voto con el Partido Socialista.
Que sepan los ciudadanos, que vamos a trabajar en nuestro proyecto que es el que sirve para fortalecer la cohesión social, incluso en momentos duros, defendiendo los pilares de nuestro sistema de bienestar. Ésto es lo que vamos a hacer desde nuestra máxima convicción desde la oposición.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos en las primeras horas y las imágenes se agolpan y no somos capaces de digerir tantas noticias: triunfo espectacular del Partido Popular; gran resultado para Bildu; remontada de Izquierda Unida; supervivencia de Unión Progreso y Democracia; éxito de Álvarez Cascos en Asturias y. debacle, cataclismo, hundimiento del partido socialista. A partir de ahí se abren todas las interrogantes: ¿se mantiene el calendario previsto por el Presidente del Gobierno?; ¿es deseable agotar la legislatura?; ¿se abre un proceso de primarias?; ¿se va a un congreso extraordinario para investir al nuevo candidato?
HAY QUE PLANTEARSE CON SERIEDAD UN ANALISIS INDIVIDUALIZADO, NO SE PUEDE CULPAR LA PERDIDA DE VOTOS DE ANDORRA A LA SITUACION ECONOMICA, HAY MAS PARÁMETROS QUE ANALIZAR, SI ESTO FUERA ASI, LOS RESULTADOS EN LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS, SERIAN IGUALES Y NO ES ASI (ALLOZA, OLIETE, ALBALATE ETC) Y OTROS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

Alex dijo...

Se ha hecho una gran campaña, sin ser tan ostentosa como la del PAR, que casi agobiaba de tan pesados que eran, ni tan neutra como la de IU o PP (sólo han hecho sus actos centrales, y poca cosa más).

Todos confiábamos que este era el año, en cambio, la "heredera" del bastón de mando municipal, sin tanto carisma entre la gente como su predecesor en el cargo, ha revalidado, con una ligera caída.
El rebote PPero en este pueblo se puede deber a muchas cosas, pero está claro que entre otras está el tema de la crisis, sin lugar a dudas, ya que ha golpeado especialmente a los jóvenes del pueblo y prácticamente todo el voto jóven se ha repartido entre IU y el PP, a pesar de que hemos hecho una gran campaña en Redes Sociales.

Yo creo que esta candidatura, por su composición y energía, es una candidatura ganadora, y sólo deseo que el trabajo de oposición en el Ayuntamiento, y en los plenos especialmente, sirva para que este pueblo se dé cuenta de que si querían haber optado por una candidatura de izquierda deberían haber optado por el PSOE, en lugar por el pacto "de facto" entre IU y PP, que ya huele de la cantidad de años que llevan.

Anónimo dijo...

Parece que la oleada del PP tiene muros de contención: Alloza, Albalate, Ariño, Alcorisa, Calanda, Samper de Calanda, Urrea, Oliete, etc., sólo indicando los pueblos más cercanos al nuestro, mayorías claras (en algunos casos absolutas, del PSOE)¿no será que los ciudadanos saben distinguir perfectamente a la hora de votar?¿no será que se ha hecho un mal trabajo en las últimas legislaturas y los ciudadanos lo confirman con sus votos?¿no será que el cabeza de lista en vez de sumar resta?. Vendría bien un poco de autocrítica.
Yolanda y su equipo han sacado MIL VOTOS menos, MIL, que la última vez que el PSOE ganó las municipales de Andorra en el año 1999, ahora bien, entonces iba un candidato muy malo, que sacó solo MIL VOTOS MÁS que Yolanda.
Ver para creer.

ECB dijo...

si ese mismo que permitio que IU crecierá gracias a no querer pactar con su concejal. eso si que es falta de irresponsabilidad!!!

Anónimo dijo...

para ECB, no sé que os han contado pero quién permitió que IU creciera fueron los mismos que le apoyaron contínuamente en su primera legislatura...en la sede del psoe de andorra hay documentos firmados con lo que se ofreció al único concejal...pero la decisión de desbancar al psoe ya estaba tomada mucho antes, en el famoso pacto del cedemate con lanzuela, felez, azuara y romero de contratantes...Por otra parte tienes razón, muhca falta de irresponsabilidad komo dices, por lo tanto, ese tuvo RESPONSABILIDAD.
De todos modos, lo que importa ahora, apartre de hacer un poco de autocrítica, es que los nuevos concejales del psoe se ilusionen y hagan una buena oposición, presentando nuestras propuestas recogidas en el programa y, sobre todo, denunciando las innumerables irregularidades o componendas de los que gobiernan. Animo.

P MPilaR dijo...

Felicidades, Yolanda, y gracias del mismo modo por la generosidad que desprende tu actitud tras estas elecciones que han traído
a partes iguales sorpresa, lecciones que aprender y motivos para la reflexión y la apuesta por otra manera decidida de afrontar la res política.
Ya está el camino abierto. Hora es de atravesarlo andando, no a empellones.