miércoles, 22 de junio de 2011

Sobre el Movimiento del 15-M: los indignados

RUBALCABA en el Pleno de Control de hoy.


“Lo que estamos haciendo… Primero, respetarlos cuando se manifiestan pacíficamente. Segundo, no instrumentalizarlos. Tercero, escucharlos. Cuarto, pensar las propuestas que hacen. Y finalmente, defender las instituciones de la democracia representativa.
Como decía con más detalle ahora…, lo primero es respetar a la gente que se manifiesta pacíficamente, se esté de acuerdo o no con lo que dicen. En segundo lugar, no hay que instrumentalizarlos, y sabe que este es un tema importante, no tratar de pescar en río revuelto, lo cuál significa dos cosas fundamentales: no demonizarlos, pero tampoco regalarles los oídos, no decir a todo acríticamente sí. En tercer lugar, hay que escuchar las cosas que dicen. Son variadas y algunas incluso contradictorias entre sí, pero todas merecen ser escuchadas. Pienso también que conviene reflexionar sobre el origen de este movimiento, que está ahí, y sobre sus causas. Hay que ver cuáles son sus razones, cuáles son ciertas, cuáles son asumibles y cuáles no.
Finalmente, le decía que tenemos que reforzar las instituciones democráticas, y esto es muy importante en esta Cámara. Que los problemas de la democracia siempre se arreglan con más democracia, reforzando las instituciones, reforzando el sentido de la democracia representativa. Eso es lo que tenemos que hacer en cámaras como esta.”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto las manifestaciones realizadas por el Sr. Rubalcaba,... Solo con el respeto llegaremos a entenderlos y si encima somos capaces de escuchar y reflexionar, seguro que conseguiremos mejorar nuestro sistema.