lunes, 24 de octubre de 2011

La Historia Pondrá a Cada Uno en su Sitio con el FIN de ETA

Algún día, recordaremos cuántas cosas ha hecho Zapatero y cuánto trabajo sin descanso por conseguir la paz; y cuántas barbaridades se le han dicho… No hace falta enumerarlas, no, y menos ahora, pero muchos españoles las tenemos presentes y las recordaremos, y sólo el paso del tiempo, pondrá a cada uno en su sitio.
Estos días están llenos de emociones y de gran satisfacción, porque comienza una etapa nueva, sin terrorismo; pero al mismo tiempo, también momentos de tristeza, porque esta gran noticia llega tarde y ha dejado a muchas víctimas a lo largo del camino.
Y aunque hoy todos celebramos el cese definitivo de la violencia anunciado por ETA, no tenemos que bajar la guardia.
El anuncio de la banda se ha producido porque no han tenido más remedio, porque se han dado cuenta que su fanatismo no ha servido para nada. Por eso, tenemos que celebrar que, los que mataron ya han dejado de matar a empresarios, policías, trabajadores, o guardias civiles. Y tenemos que evitar que se reescriba la historia, para eso tenemos que tener siempre presente el dolor y el sufrimiento que hemos padecido a lo largo de todos estos años.
Y este logro se lo debemos al conjunto de los españoles, al conjunto de los que han luchado por la libertad y la democracia. Porque la conquista que ha logrado la democracia es una victoria de todos y todos debemos de seguir caminando juntos. Se ha demostrado que la unidad es la mejor garantía para avanzar.Y hemos vencido los demócratas porque hemos sabido defender la democracia y el Estado de derecho. Porque hemos sabido resistir a ETA, aún cuando caían asesinados compañeros, amigos, concejales, guardias civiles, policías, ciudadanos inocentes… Pero nunca hemos renunciado a nuestra libertad, nunca, especialmente los vascos. Todos hemos construido a tener un Euskadi con libertad, un país libre para todos. Hemos contribuido a formar parte de una sociedad justa y digna, donde podemos caminar con la cabeza alta y con la dignidad de saber que la libertad en la que hoy vivimos nos la hemos ganado a pulso.

0 comentarios: