jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Y Ahora Qué?



El movimiento socialista no tiene que volver a los cuarteles de invierno, sino que tiene que protagonizar un cambio que le conduzca a ser de nuevo el referente de la izquierda de este país. La historia reciente de España nos demuestra, que la izquierda ha sido la que ha afrontado las épocas de mayor unidad, progreso y sobre todo las grandes soluciones; algo que no ocurre cuando la concentración del poder está en manos de la derecha.
Pero ahora, como partido político con más de 130 años de historia, tenemos que reiniciarnos, tenemos que abrir los procesos orgánicos, hemos de ir más allá, debemos traspasar las fronteras y los cauces de participación clásica y comenzar a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía a través de nuevas arquitecturas de participación; eso es lo que pide la sociedad y eso es lo que quieren los militantes.
La nueva etapa que afrontamos requiere fundamentalmente de una profunda escucha activa del entorno y sobre todo del ciudadano, pero también de una ampliación del espectro de participación, de una mayor permeabilidad de los partidos con la sociedad civil y de una mayor colaboración entre los distintos sujetos activos.
Si ponemos en valor al militante, y también al simpatizante socialista, conseguiremos algo tan fundamental como la captación y la referencia de nuevos discursos, de los que circulan en el día a día de la sociedad de la que formamos parte, y sobre todo, legitimaremos y lideraremos las nuevas respuestas políticas que de este proceso debemos extraer.
Porque los partidos políticos tienen que ser tan cercanos y transparentes a la ciudadanía como pedimos que sean las instituciones y los representantes públicos en cada uno de los distintos niveles del estado. Considero que este es el camino para conseguir luchar contra esa desafección que existe hacia el sistema político, hacia los partidos y los políticos.
Los socialistas tenemos que dar nuevas respuestas a los problemas del siglo XXI, esa debe ser nuestra aportación a la nueva era de progreso y avance social; respuestas que deben girar bajo la concepción de apertura de las estructuras y ampliación de las posibilidades de participación del ciudadano.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Pues sí que eres una valiente. A ver si tienes la misma valentía para comulgar con tu ejemplo en la Asamblea de Andorra, con tus afiliados y simpatizantes, a los que no has tenido encuenta, de ser así, ya habrías puesto tu cargo a disposición y promovido unas primarias para elegir al nuevo secretario general de la agrupación de Andorra.
Vamos a ver lo valiente que eres...

un afliliado dijo...

Pero qué decis... esos que sólo ponéis palos en las ruedas y celebrais las derrotas socialistas?? Esos que llevais años torpedeando al PSOE?? Ahora qué!! lo que no habéis sabido ganar democráticamente queréis lograrlos con esta situación general???
Ya os vale, esos que decis ser más socialistas que nadie!!
Por cierto, ya ha habido primarias en Andorra para candidatura y para secretario general y!!! no os acordáis??? o no os interesa??
Valiente creo que Yolanda lo es, pero esos que lo decís bajo anonimato o fuera de la sede... bien poco

Otro militante dijo...

Me hace gracia los comentarios provenientes de gente del "lado oscuro", como siempre por la espalda, como los cobardes, nunca de cara. Me parece que no vais mucho pos las asambleas, en la que se hizo en junio despues de las elecciones municipales, claramente Yolanda puso el cargo a disposición de la asamblea, y allí nadia abrió la boca. Dentro de unos meses, cuando toque la asamblea para renovar la ejecutiva local, si teneis valor, dais la cara y os presentais (que dudo que hagais, en el anonimato se vive DPM). Por el bién del partido, piraros a IU o al PP, que por la actitud que teneis para con la gente que está trabajando tanto por Andorra como por el partido, haceis mucho mal, restais infinitamente más que sumais. Ahhh, otra cosita, en las elecciones, si tan socialistas sois, la papeleta que se pone en el sobre y va a la urna es la del PSOE, no la de IU como muchos muchos muchos del "lado oscuro" hacen, solo por joder a la actual ejecutiva.

Anónimo dijo...

Ahora que esta en el candelero el tema de #reiniciandoPSOE , creo que también deberíamos poner otro tema que se llame #alacalletraidoresPSOEAndorra , esos que solo se dedican a poner ya no palos, sino barras de hierro en las ruedas del partido en nuestro pueblo. Iros del partido, por favor, os ahorrareis 60€ que podreis gastaros en las celebraciones de IU como ya haceis. Gente como vosotros sobra de esta sociedad, por gente como vosotros aun no hemos salido de la crisis en la que estamos, y por gente como vosotros que siempre va a contra corriente tardaremos en levantar el vuelo.

cachurra53 dijo...

Verguenza tendrías que tener todos esos "socialistas" de interés, que lo único que os preocupa es que las cosas no le vayan bien al PSOE en Andorra, no dudando ni por un segundo en torpedear cuantas iniciativas y trabajos emprendiera NUESTRA SECRETARIA MGENERAL, le pese a quien le pese, elegida DEMOCRATICAMENTE por todos lo militantes locales con una mayoría aplastante.¿Qué pretendeis esos que solo os mueve el interés personal y el ODIO a una persona honesta que trabajó por el PSOE de una manera HONRRADA y VALIENTE, sobre todo cuando las cosas no pintaban bien para nuestras siglas, y vosotros ¿donde estabais venerables e ilustres AFILIADOS? os lo digo yo, poniendo palos en cuantas ruedas podiais, sin importaros el daño IRREPARABLE que con vuestras actuaciones le haciais al partido, o no? quizás fuera una tactica preconcebida solamente con el objeto de JODER y JoDER aunque con ello pusierais en riesgo hasta pa convivencia dentro del PARTIDO.
Donde estabais todos estos días de campaña? Os lo digo yo, escondidos como ratas y rumiando la manera de hacerle mas daño a NUESTRA SECREARIA GENERAL, la misma táctica que los Srs del PP., o sea SOIS IGUALITOS, cuanto peor MEJOR.
Y no me quiero extender mas porque quizás escriba algo de lo que despues me pueda arrepentir y prefiero tener la guerra en PAZ.
Compañeros nos veremos en nuestras ASAMBLEAS, como siempre y allí como siempre hablarán todos los afiliados y por supuesto participará en ella TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN, COMO SIEMPRE, FALTARIA MAS, AL FIN Y AL CABO LA democracia ES SOBRE TODO LA "PARTICIPACION"... AH!!...y el saber respetar lo que la ASAMBLEA , QUE ES soberana...DECIDA
Animo Yolanda somo MAS los que estamos contigo que los que no... bastantes mas....
Un saludo y hasta siempre

SOCIALISTA SIMPLEMENTE dijo...

YO NO VOY A CRITICAR A NADIE PORQUE VOSOTROS MISMOS LO HACEIS CON VUESTROS COMENTARIOS. YO CREO QUE NO HABEIS IDO A NINGUNA ASAMBLEA EJECUTIVA O PRIMARIAS O SOLO HABEIS IDO A METER FOLLON. DONDE NO OS HE VISTO YO HA SIDO EN ESTAS ELECCIONES O ES QUE ESTABAIS HACIENDO CAMAPAÑA CON VUESTROS AMIGOS IU-CHA , PP-PAR, AH SERA ESO.YOLANDA ESTAMOS CONTIGO GRACIAS POR TU TRABAJO Y GRACIAS POR SER NUESTRA SECRETARIA GRAL. Y PORTAVOZ SOCIALISTA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO,

SOCIALISTA dijo...

ME PARECE QUE SI TODOS SOIS TAN VALIENTES HACIENDO COMENTARIOS EN CONTRA DE NUESTRA SECRETARIA GRAL. PORQUE NO PONEIS VUESTRO NOMBRE Y ASI PODEMOS ACLARAR TODOS LOS PUNTOS. ME PARECE QUE EN LAS ASAMBLEAS Y PRIMARIAS ESTAIS MAS PREOCUPADOS DE METER FOLLON TRABAJAR POR EL PARTIDO Y LUEGO SOLO CRITICAIS EN LOS BARES VERDAD QUE VALIENTES SOIS.

SOCIALISTA dijo...

DONDE ESTAIS LOS SOCIALISTAS LOS MÁS DEL MUNDO MUNDIAL QUE NO OS VEMOS PARA TRABAJAR SOLO PARA CRITICAR A NUESTRA SECRETARIA GRAL OS RECUERDO QUE EN LAS PRIMARIAS HABIA DOS CANDIDATOS HABIA DOS Y SALIO POR MAYORIA ABSOLUTA YOLANDA.
SI ESO NOS ES TRANSPARENCIA YA ME CONTAREIS.

Anónimo dijo...

yo recomendaria a todos
que os calmareis.hemos perdido unas elecciones,ya vendran tiempos diferentes. ah publica<rme lo que escribo.

Carlos dijo...

Hoy, más que nunca, hay que estar unidos. Es así como se ve la grandeza moral y política de un auténtico militante socialista. Todos tenemos actitudes que pueden ser criticables, pero ahora no es momento se sacar trapos sucios que no llevan a ninguna parte. Actuemos en el ámbito de nuestras Asambleas, y seamos constructivos para nosotros mismos. En Andorra, a todos, os hace falta más visión de futuro para ver que por ese camino estáis abocados a un fracaso total ante los electores. Por favor, si sois socilistas de verdad, superad diferencias y buscad el único punto en común que pueda valer: El partido centenerio que sigue siendo válido hoy para servir y cambiar a la sociadad en la que nos toca actuar.

Anónimo dijo...

jajja, ¿pork tanto anónimo se keja del anonimato de los de+?.
El resultado de las elecciones es la consecuencia de la vaganzia de tantos años... ah, se me olvidaba k en andorra todabia hay polit buró y o eres de la ejecutriva o te kallas.
Mal pinta la cosa.

Anónimo dijo...

Hola,
no soy ni de Andorra ni del Psoe. Ni lo he sido.
Tan sólo deciros dos cosas:
1, parece que la moderadora ha borrado todos los mensajes que criticáis ¿?
2, sin acritud y con TODO EL RESPETO, aprended qué es ser Socialista. En el Psoe nada vais a encontrar de ello, es un partido al servicio del Gran Capital.
Tampoco os digo que busquéis en otros partidos, tan sólo, profundizad en la cuestión.

Un saludo.